miércoles

5 perspectivas que se deben de tener para crear un website o blog exitoso y vendedor

Hay millones de páginas websites y todas quieren acceder a una cuota del mercado de los internautas, la competencia es evidentemente feroz y por eso uno siempre trata de ver cómo mejorar un website y cuales son las últimas tácticas y estrategias para tener un website exitoso.

En esa búsqueda del website exitoso se llega incluso al desarrollo de técnicas de neuromarketing para estudiar como es que los visitantes toman mentalmente la decisión de comprar por internet (le recomiendo leer Técnicas de Neuromarketing para manipular la Menta de tus Clientes y Ganar más Dinero).

Dentro de esa búsqueda del website exitoso me parece muy pertinente comentar un artículo publicado en Duct Tape Marketing que nos señala que en el diseño de cualquier website o blog se debe de tener 5 perspectivas sobre lo que se quiere que sea ese website.

A continuación una reseña de esas 5 perspectivas que deben fusionarse para crear el website vendedor que se busca:


1. Estrategia. El website debe de tener una estrategia integral de posicionamiento.

2. Diseño. Un buen diseño es esencial para tener un buen website pero dentro de la estrategia integral del negocio, respetar los colores de la marca es por ejemplo muy importante.

3. Desarrollo. Siempre se debe ir en la mejora del website incrementando su funcionalidad para hacerlo de más fácil navegación. Acá siempre hay tensiones con el diseño, a veces el mejor diseño no es lo más funcional.

4. Usuario. Siempre uno debe de ponerse en los pies del usuario y qué es lo que éste espera encontrar, los contenidos de calidad son esenciales en este nivel.

5. Marketing o Mercadeo. el website debe ser objeto de estrategias de marketing para que sea conocido como si fuera cualquier otro producto del negocio.

Si usted combina estas cinco perspectivas seguro que su website o blog tendrá el éxito que por ahora le es esquivo dado que el error usual es darle más énfasis a uno frente al otro.

Puede leer el artículo en inglés de Duct Tape Marketing que he reseñado haciendo click aquí en este link



http://haganegocios.com/5-perspectivas-que-se-deben-de-tener-para-crear-un-website-o-blog-exitoso-y-vendedor.html

No hay comentarios: