viernes

The Big Won 2009: Shackleton, la mejor agencia de marketing directo del mundo

La agencia encabezada por Alzugaray y Nonzioli es la sexta mejor agencia del mundo según el ranking general de agencias de publicidad de todo el mundo de este informe anual. Pero además ocupa el primer puesto de la lista de mejores agencias de marketing directo del mundo. España desciende del cuarto puesto conseguido en la anterior edición del informe y se sitúa como la séptima potencia publicitaria, según The Big Won 2009. AlmapBBDO Sao Paulo se convierte en la mejor agencia de 2009.

Las agencias españolas están destacando por las campañas lanzadas en las disciplinas de nuevos medios, medios digitales y campañas integradas. En el ranking específico ocupa el puesto siete, por detrás de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón, Suecia y Canadá. Y la campaña Labuat, realizada por Herraiz Soto Barcelona para el grupo musical. España no destaca, en cambio, en la denominada publicidad clásica, donde no llega a entrar en el grupo de los diez primeros países.

Los rankings de The Big Won se elaboran teniendo en cuenta la cantidad y calidad de premios obtenidos por las agencias y campañas en festivales, tanto nacionales como internacionales. La lista de las mejores agencias españolas está encabezada por Shackleton y Euro RSCG, en primer y segundo puesto respectivamente, ambas a amplia distancia del resto por puntuaciones. Shackleton obtiene 347 puntos y Euro RSCG, 105. Les sigue Contrapunto (63), Double You, TBWA, CP Proximity, McCann Erickson, Sra. Rushmore, Publicis y Vitruvio Leo Burnett.

Las mejores campañas españolas, según el informe, han sido dos campañas de Shackleton, El pueblo en el que nunca pasa nada, para Conect TV, y No Hunger, para Acción contra el hambre. En tercer lugar está Atrapantes, de Double You para Atrápalo. Para ver la lista completa de campañas, acceda al ranking en nuestra sección de estudios y rankings. En total, cuatro campañas de Shackleton entran en la lista.

Además, los creativos de la agencia también se codean con los mejores en las listas Top Talents. Juan Nonzioli entra en la lista de mejores directores generales creativos, en el puesto nueve. Además, Irene Vidal es la décima mejor redactora publicitaria.

El marketing directo de Shackleton despunta
Shackleton encabeza la lista de las mejores agencias de marketing directo del mundo, a gran distancia de las demás agencias con 282 puntos, frente a los 168 de la segunda mejor agencia, AIM Proximity Auckland, y los 162 de la tercera, Ogilvy Frankfurt. Juan Nonzioli, Alfonso Marian y Juan Silva sobresalen en la lista de mejores directores creativos ejecutivos y directores creativos en los puestos primero, segundo y tercero, respectivamente.

La campaña El pueblo en el que nunca pasa nada se convierte en la segunda mejor campaña de marketing directo de 2009, superada solo por la exitosa The Best Job in the World, la campaña de turismo de Queensland realizada por SapientNitro Brisbane. España se sitúa como tercer país en marketing directo.

Las mejores agencias del mundo
AlmapBBDO Sao Paulo se convierte en la mejor agencia de 2009 según The Big Won, con 535 puntos, seguida por DDB London, BBDO New York, Abbott Mead Vickers BBDO London, DDB Berlin, Shackleton Madrid, Ogilvy Frankfurt, Proximity BBDO Malasia, Dentsu Tokio y Saatchi & Saatchi NY. Los principales grupos han sido Omnicom, WPP, Publicis, Interpublic y Havas.

El informe señala que las agencias más interesantes del año han sido BBDO New York, Shackleton Madrid, Ogilvy Frankfurt y AIM Proximity Auckland, y destaca campañas como The Cube, de BBDO NY para HBO, Barrilete Cósmico, de Shackleton o Navigation Letter, de DDB Berlín.

Pero también señala la peculiaridad de DDB London, que ocupa el segundo puesto del ranking pero se ha posicionado exclusivamente gracias a campañas tradicionales, de televisión, prensa y publicidad exterior.

Respecto a la lista de las mejores campañas del año, está encabezada por Best Job in the World.



http://www.marketingdirecto.com/noticias/37278-the-big-won-2009-shackleton-mejor-agencia-marketing-directo-del-mundo

No hay comentarios: