China es un país emergente, eso está claro, una potencia económica que parece que muy pronto va a poder cometir de tú a tú con Estados Unidos en la lucha por ser la primera potencia económica mundial.
Este crecimiento económico, sin embargo, parece que no estimula en exceso la predisposición del régimen a abrirse al mundo (de sobras son conocidas las restricciones de acceso a contenidos en la red desde China), ni a dar un exceso de manga ancha a los creativos publicitarios, siendo aún muchos temas tabú en ese territorio.
Pero, como suele ocurrir con frecuencia, la prohibición acostumbra a actuar como estímulo de la creatividad y, normalmente, cuanto más restrictivas sean las reglas con las que te toca jugar más original, innovador y rompedor es el producto final.
De este modo, Durex, ha encontrado una manera de colarse en el escaparate chino de un modo incluso más provocativo que en el mercado occidental... y para ello no ha necesitado mostrar una sola imagen.
Este crecimiento económico, sin embargo, parece que no estimula en exceso la predisposición del régimen a abrirse al mundo (de sobras son conocidas las restricciones de acceso a contenidos en la red desde China), ni a dar un exceso de manga ancha a los creativos publicitarios, siendo aún muchos temas tabú en ese territorio.
Pero, como suele ocurrir con frecuencia, la prohibición acostumbra a actuar como estímulo de la creatividad y, normalmente, cuanto más restrictivas sean las reglas con las que te toca jugar más original, innovador y rompedor es el producto final.
De este modo, Durex, ha encontrado una manera de colarse en el escaparate chino de un modo incluso más provocativo que en el mercado occidental... y para ello no ha necesitado mostrar una sola imagen.
Como veis, sólo ha necesitado de un buen eslogan, una habitación a oscuras y un micrófono para crear un anuncio redondo...
http://arte-llano.blogspot.com/2010/01/china-la-censura-y-la-publicidad.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario