domingo

¿Cómo aprovechar al máximo Internet para incrementar las ventas?

Las técnicas de comercialización fueron sufriendo cambios desde que Internet ofreció un mercado virtual de compra-venta. Un claro ejemplo de expansión es Amazon.com: Sitio que logró que minoristas puedan comercializar sus productos, desde la Web, sin necesidad de contar con un local en un lugar físico.



Los especialistas en investigación del comportamiento del consumidor, afirman que es mucho más la información y los datos que se manejan desde que los clientes ingresan a la Web para decidir su compra. Pueden obtenerse estadísticas a cerca de cuántas personas ingresan a un sitio Web, hasta cuantos han concretado su compra, creando fidelización a través del registro de usuarios y recibiendo On-Line comentarios y sugerencias del resultado post compra.

Tal como afirma Andreas Weigend (especialista en comportamiento del consumidor Online ex jefe científico de Amazón) “ El creciente deseo de las personas de compartir sus opiniones, experiencias y aspiraciones en la Web, ofrece a las empresas una oportunidad de oro para medir y conectar datos, y luego usarlos en el desarrollo del nuevo marketing social”. Así es como también entran en la estrategia de marketing Web, las técnicas de acercamiento más informales, pero no menos efectivas, que permiten

generar vínculo afectivo entre las marcas y los consumidores. Por ejemplo: la frase tan conocida de Facebook: “hazte fan de NIKE”, donde los usuarios de Facebook pueden demostrar simpatía por las marcas, colaborando voluntariamente con la investigación del mercado y aportando soluciones y sugerencias que ayudan para mejorar el producto y hasta para recomendar a otros la compra… ¿Cuántas veces nos fijamos en Mercado Libre la opinión de los que ya han comprado, para saber si confiamos o no en el vendedor?.

Si sacáramos provecho de las relaciones entre personas que libremente se produce en las redes sociales, nuestra marca puede recorrer regiones, países, continentes sin límite; pudiendo mejorar el posicionamiento de nuestra marca.

De esta forma a las 4 P conocidas del Marketing se suman las 4 C de la revolución social de los datos:

• Contenido

• Conexión

• Contexto

• Conversación

La diferencia entre el marketing tradicional y marketing Web 2.0 es el uso de Internet para promocionar productos (físicos, digitales), permitiendo obtener feedback, siendo un recurso económico para diseñar una estrategia de marketing.

Con esta información, no existen excusas para no conocer que es lo que el cliente desea. Ya no existen misterios…

Nota producida por Marina Márquez



http://marinamarquez.wordpress.com/2010/01/09/%C2%BFcomo-aprovechar-al-maximo-internet-para-incrementar-las-ventas/

No hay comentarios: