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Cómo influye la publicidad en el cerebro

El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Se trata, por tanto, de un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel...) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.


El neuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para la mercadotecnia. No obstante, sus detractores critican que se podrían llegar a controlar las decisiones de consumo del cliente, y que estas técnicas pueden considerarse invasivas para la intimidad de las personas, al poder llegar a orientar las emociones personales hacia productos del mercado. Según Le Monde, se trataría de la última versión de la percepción subliminal, que trataría de impregnar un cerebro de publicidad sin que la persona pueda darse cuenta.


Neurocientíficos como Antonio Damasio han investigado en las últimas décadas el papel fundamental que las emociones y los mecanismos inconscientes del cerebro juegan en la toma de decisiones. Sin embargo, la mayor parte de la investigación convencional sigue basándose en lo que los entrevistados dicen que hacen, dicen que piensan o dicen que sienten. El neuromarketing pretende superar esa limitación.




VIDEO I



El doctor José Manuel Giménez Amaya inauguró el ciclo de conferencias de Universal McCann tituladas "Next Thing Now", en colaboración con "El Periódico de la Publicidad".
Giménez Amaya imapartió la conferencia "Neuromarketing: cómo influye la publicidad en los procesos cerebrales". Giménez Amaya es catedrático de Anatomía y Embriología de la Universidad Autónoma de Madrid, además de investigador en varias universidades de EEUU.
Giménez Amaya analizó las aplicaciones de la neurociencia al marketing y sus posibles consecuencias. Subrayó además la necesidad de saber que existen unos "límites éticos" a la hora de tratar este tema.
Material audiovisual cedido amablemente por Mónica Deza, CEO de Universal Mc Cann, para toda la audiencia de MarketingDirecto.com TV.






http://www.youtube.com/watch?v=OPJPNZJaVD4









http://www.youtube.com/watch?v=NMe6PlErHwo



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Que reaccionen zonas del cerebro por un estimulo no tiene nada de raro, me parece, esta teo con médicos, sicólogos y publicistas un sustento biológico al intento de dirigir la voluntad, decisiones y deseos.
Por otra parte, da como explicación (Freud?) "deshinibiciones", por tanto, el tipo era pedófilo porque se había deshinibido, desde el punto de vista criminológico es anticuadísimo (revival?)estarán contentos los pedofilos, vamos buscando tumores cerebrales ...



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me cago en freud, por no entender la hipnosis creo una escuela que, sibien tiene algunas (pocas) cosas interesantes, se la paso teorizando muchas cosas que no son comprobables en la vida real.


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posiblemente estamos tocando el punto del asunto, me parece muy interesante y no contradigo la informacion que aqui se provee.Lo unico que digo o senalo(con enlle)que el lenguaje es parte del neuro marketing y del NLP, Y aplicando el conocimiento que el ha adquirido deberia de saber el impacto de las palabras como "coger" para otros audiencias de habla hispana, sabiendo que atencion e impacto son el centro de esta ciencia, no ofensa , intendida, gracias por las charlas


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Argentina
Dr. Me agrado mucho su conferencia, en mi caso, que estoy en el campo de la PENSE (Programación Emocional NeuroSensorial Educativa) me enriquece mucho y lo insto a seguir promoviendo estas conferencias para ayudar a la humanidad.
Oscar Marti


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Para que entiendas bien lo que buscan y como avanzan los cientificos que mas saben de neurociencia, debes ver el nuevo documental aleman q os he traducido, Un viaje a nuestras decisiones. Y tambien estos 2: Neurociencia en busca de la conciencia y Ultimos avances de la Neurociencia I (y II). En mis cuenta marketingdirecto y jpiedrahita. O en el buscador arriba.


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Después de ver la 2ª te daré mi crítica. A nivel científico fue interesante y pudo llegar a serlo más si eldoctor se expresarse algo mejor por no decir del cámara qu parece enamorado de él ya que no enfoca directamente en ningun momento lo que más idea nos pued dar; la "pantalla". Por otro lado la panda de buitres con intereses publicistas q hay alrededor es para vomitar.
Así no tengo más que decr que lo que hace 1año dijo SEEKER422.
PUBLICISTAS OS HAN QUITADO LA MORAL


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Este video no lo hice yo. Pero si lo subí a mi cuenta aqui. La neurociencia es importante para avanzar en medicina, en conocimiento humano. Como valor residual también para el marketing Veelo asi. Y ve los documentales abajo citados Y me cuentas.


http://forum-psicologos.blogspot.com/2010/01/neuromarketing.html

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