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De por qué no concedo entrevistas sobre neuromarketing

El miércoles me llamó una radio generalista para que participara en una entrevista en su magazine de la tarde hablando de neuromarketing. Les dije que no y es la segunda entrevista en una radio generalista que rechazo. Voy a exponer mis motivos porque creo que quizá a los lectores de este blog les puedan parecer interesantes.

Uno de los problemas que tiene el neuromarketing y del que hablábamos en un artículo anterior es la mala prensa que ha generado en la mayoría de las sociedades occidentales en las que ha obtenido un mínimo de notoriedad. Tenemos que tener en cuenta que el neuromarketing todavía se encuentra en el momento de expectativas infladas del ciclo de Gartner y resulta un tema muy jugoso a la especulación para cualquier periodista.

La persona que contactó conmigo en ambas ocasiones no tenía ni idea de cual era el tema más allá de lo que el término sugería a su peregrina imaginación: “esto va .. de la publicidad que nos entra directamente al cerebro, ¿no?” La interrogué acerca de su audiencia y los demás temas que trataba el magazine. Se trataba de una audiencia de tipo general y con distintos temas de actualidad o curiosidades. A todas luces un entorno en el que se va a tender a generalizar y simplificar sobre un tema que ha de ser tratado con buenas dosis de excepticismo y precaución.

Esto no significa que no conceda entrevistas sobre el tema por sistema. Solo creo que es difícil encontrar un ámbito serio de discusión de un tema como este en medios generalistas. No estamos en un momento de divulgación, en el que estas técnicas se estén aplicando de manera masiva y los ciudadanos de a pie necesiten ser informados sobre ello. Estamos en un periodo de naciente experimentación y expectativas. Dejemos a los científicos en sus laboratorios… por el momento.



http://neuromarca.com/blog/por-que-no-concedo-entrevistas-neuromarketing/

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