sábado

DIOR: LA CREATIVIDAD BIEN APLICADA

Año tras año John Galliano nos sorprende con sus colecciones de infarto pero a mi hay algo de esas colecciones que me llama muchísimo la atención: El maquillaje. Es tan adecuado a cada estilismo que sorprende cómo se puede tener tanta imaginación y cómo se encauza y ordena la creatividad.

Con 18 años me sorprendía Galliano y pensaba que estaba loco. Eso sí, defendía su trabajo diciendo que era una muestra de lo que se puede hacer con un buen corte y una buena tela. Hoy se que lo que hace Galliano para Dior es mucho más que eso. Es creatividad en estado puro y lejos de distanciarse de la Maison Dior, la hace crecer y reinventarse.

Me encantaba el trabajo que hacía Ferré en Christian Dior y, como al resto del mundo, me sorprendió el cambio, pero Dior vive una segunda edad de oro con este diseñador que lejos de sus extravagancias, es un genio.

A menudo vemos maquillajes en pasarela que se definen a grandes rasgos y que pueden pertenecer a varios diseñadores. Christian Dior es distinto y no tiene rival. Se le reconoce con los ojos cerrados y no sólo crea tendencias arriesgadas sino que destaca por unos maquillajes impecables y elaboradísimos.


Mi primer curso de maquillaje lo recibí siendo muy niña de las manos de Dior. Había una perfumería maravillosa en Sabadell propiedad de una familia a la que me siento muy unida. La perfumería se llamaba Soley y era un espacio con encanto, de luz tenue y dueñas formadísimas para cuidar a sus clientas. Las nietas e hijas de esa perfumería fueron conmigo al colegio y todavía hoy mantenemos el contacto. Pieles siempre impecables y cuidadas. Nos mimaban mucho y en una visita nos regalaron un video de maquillaje de Dior espectacular. He visto ese video muchísimas veces y me encanta. Después de verlo siempre me apetecía ir a mi neceser y echar mano de la brocha. En ese video se enseñaba de todo. Desde qué era una prebase y cómo utilizarla a como hacer correcciones. Recuerdo con nitidez que la periodista que preguntaba a la maquilladora senior de Dior le preguntaba si se podían mezclar varios tonos de barras de labios y de como la maquilladora le explicaba que si y cómo hacerlo. Cosas ahora tan básicas como que el perfilador de labios se aplica por todo el labio eran ya evidentes en este video del año 91 aproximadamente.

Dior domina el arte del maquillaje y lanza productos de calidad que cumplen lo que prometen. Sus sombras son ideales y sus cajas completas de los dutti free hacen las delicias de las beauty fans de todo el mundo. Un año más, se actualizan y lanzan al mercado joyas como la nueva Máscara de Pestañas Diorshow Extase. Una nueva vuelta de tuerca a sus productos inspirados en el Backstage de sus desfiles. Una mascara de pestañas negra (pero negra de verdad), de larga duración, que alarga y riza las pestañas maravillosamente bien. Se inspira en los volantes de los vestidos de Galliano (espectaculares volantes de alta costura que no tienen cortes sino formas).

El nuevo cepillo de Diorshow Extase presenta una arquitectura única, inspirada en cortes de magistrales vestidos con volantes creados por John Galliano. Estrechos en la cintura pero muy evasé en la parte inferior, estos últimos están formados por una superposición de capas con volantes, que combinadas unas con otras, crean un volumen espectacular, estilo corola. De la misma manera, el cepillo de Diorshow Extase, con su corte «de volantes», se compone de una sucesión de relieves, formando entre las fibras una superposición de depósitos que permiten depositar una carga inmediata de máscara, para un efecto espectacular inmediato en cada pestaña.

El cepillo de Volantes de Diorshow Extase se diferencia también de los demás cepillos por su composición. Después de los cepillos de fibras y los cepillos de elastómero, Dior introduce una nueva generación de cepillos: un dúo inédito de fibras para un resultado volumen dos veces más profesional. Por primera vez, fibras elastoméricas negras, con función de peine, que cepillan y separan cada pestaña para un efecto panorámico impactante. Y fibras doradas de nylon ultra flexible que envuelven generosamente cada pestaña, para un volumen desmesurado asegurado.



Una mascara que consigue que las pestañas más cortas y finas se multipliquen y alarguen con una sola pasada. Es un efecto pestañas postizas alucinante.

Inspirada en la adrenalina y la desmesura que reinan en el backstage, la nueva fórmula de Diorshow Extase aporta una dosis de volumen sensacional a la velocidad del rayo. En el corazón de esta nueva fórmula única, tres activos estrella multiplican proezas. Polvos Metamorfosis en primer lugar, con un efecto de relleno inédito, que tienen la particularidad de multiplicar su volumen al contacto con las pestañas, aumentando hasta un 50% su volumen en el momento de su aplicación. Luego unos Pigmentos Perlas Negras que deben su nombre a su forma esférica y que, gracias a esta especificidad, pueden crear un auténtico efecto volumen 3D. Por fin, una ceramida patentada, el SR38, cuyas propiedades dignas de un tratamiento envuelven, densifican, alisan y reparan las pestañas día tras día.

A todo lo anterior hay que añadir un detalle muy de agradecer. Las máscaras de pestañas se secan con mucha rapidez y el cerrarlas por completo alarga su vida útil. Para asegurarnos de que la máscara está bien cerrada, Dior incorpora al tapón un clic de cierre que indica que la máscara está correctamente cerrada, lo que permite preservar la integridad de su fórmula: ¡Gracias!

Y para rematar la jugada... tiene un diseño encantador y lujoso que hace de lo más apetecible su compra... ¿qué os parece?

¿Una pega? Sólo una. Si la pruebas ya no puedes prescindir de ella.

Y ahora decidme si no hay diferencias en las máscaras de pestañas...


http://www.milcaprichos.com/2010/01/dior-la-creatividad-bien-aplicada.html

No hay comentarios: