jueves

Ejercicios de Pensamiento Lateral

Accidente en el vuelo 2345

María acompañó a su esposo al aeropuerto. Él embarca en el vuelo 2345, y María desde el estacionamiento ve despegar al avión. Sube a un taxi, y se oye la 6ta. Sinfonía de Beethoven por la radio. María disfruta la música mientras el taxi va por la autopista. Súbitamente la transmisión es interrumpida por un locutor que anuncia que el vuelo 2345 explotó a los 5 minutos de despegar, y aparentemente no hay sobrevivientes. María, sin embargo, continúa mirando por la ventanilla del taxi, sin preocuparse, y esperando que vuelvan a emitir la música que tanto le gusta. ¿Por qué esta buena mujer adoptó esa extraña actitud?

Volver al índice



Cinco hombres

Cinco hombres iban juntos por un camino en el campo. No contaban con ningún medio de locomoción. Comienza a llover. Cuatro de los hombres apuran el paso. El quinto no hace ningún esfuerzo por darse prisa. Sin embargo, se mantiene seco mientras que los otros cuatro se mojan. Los cinco arriban a destino juntos. ¿Cómo pudo ser?

Volver al índice



Colgaba del cuello

Cuando todos la vieron, colgaba del cuello, con un nudo cerca de la piel. Estaba azul, inmóvil. La gente comenzó a aplaudir, y luego la sacaron de escena.

Volver al índice



El canal de Panamá

Luego de mi intento frustrado a la Filarmónica de Etiopía, decidí viajar a Panamá para participar de la ceremonia de entrega del canal interoceánico. Fue ahí donde me ocurrió que ingresé al famoso Canal de Panamá por su extremo oeste, y lo abandoné por el extremo este. Sin embargo, al salir del canal, yo estaba en el Océano Pacífico. ¿extraño no?

Volver al índice



El profesor de arqueología

Cuando el profesor de arqueología descubrió el significado del último enigma, reacomodó las letras, una por una. Miró el resultado obtenido frotándose la barbilla durante largo rato; sin embargo, no llegó a comprender el significado de lo hallado y decidió esperar 7 días para poder encontrar su error. Más tarde, lanzó una carcajada.

Volver al índice



El triatleta sediento

Terminaba el triatlón, y, luego de un descomunal esfuerzo, uno de los atletas que subió al podio tomó el contenido de una jarra de agua de 2 litros de capacidad, en apenas 10 segundos. ¿Cómo lo logró en tan poco tiempo?

Volver al índice



Ese extraño modo en que caminas

Juan Agustín López Iturbe, famoso matemático oriundo de la ciudad de Rawson, es un personaje que en mi barrio causa mucha gracia: resulta que cuando lo vemos caminar, nos quedamos todos sorprendidos por la forma en que da los pasos: totalmente desparejos, extraños, exagerados. Sin embargo, al llegar a la plaza camina normalmente. Qué explicación le encuentran a ésto?

Volver al índice



Estorninos

Tengo un cuñado camionero. Un día lo acompañé a transportar una carga. El camión estaba cargado al máximo, pesaba exactamente 10 toneladas. Empezamos a cruzar un larguísimo puente que, en el centro, podía soportar hasta 10 toneladas, no mas, NI UN GRAMO MAS. Cuando llegamos al medio del puente mi cuñado oyó que el puente crujía, de modo que disminuyó la marcha. En ese momento, una bandada de estorninos se posó en el techo del camión, pero el puente no se quebró. ¿Por qué?

Volver al índice



La superficie dividida

Un ingeniero y un arquitecto, dividieron la superficie en nueve partes. Hace mucho que trabajaban juntos en el estudio, por lo que se conocían bastante, y esta vez, intervenían de a uno por vez. Cuando el ingeniero logró alinear las cruces, el arquitecto bajó la cabeza, le dio diez pesos, y se marchó.

Volver al índice



Muerte en el campo

Me pasó que vagando por el campo, cierta mañana descubrí el cuerpo de un hombre muerto, con un paquete a unos 2 metros de él. Pude darme cuenta inmediatamente la causa de esta muerte. ¿Cuál fue?

Volver al índice



Regalo de reyes

¿Cómo les va con respecto a lo económico? Si no tienen un buen pasar, pueden hacer como mis amigos Carlos y Daniel, que comenzaron el año con sólo 1.000 pesos cada uno. No pidieron prestado ni robaron nada. El día de Reyes de ese mismo año tenían más de 10 millones de pesos entre los dos. ¿Cómo lo hicieron?

Volver al índice



Una eminencia

Cierto amigo mio viajaba un dia con su hijo de 6 años y tuvo un grave accidente. Ambos fueron transportados al hospital del pueblo en que vivían (muy cerca del lugar del accidente). Mi amigo fue internado en Terapia Intensiva gravemente herido, y su hijo fue llevado directamente al quirófano. Cuando estaban por empezar, el médico anunció que le era imposible operar al pequeño debido a lo complicado del caso, que era necesaria la presencia de una eminencia médica que vivia en en pueblo. Luego de un rato la eminencia llegó al hospital y después de revisar al pequeño dijo: "No puedo operarlo, mi pulso temblaría al hacerlo ya que él... es mi hijo.".

Volver al índice



Viaje en subte

Me pasó en el subte B, que corre bajo la avenida Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires. Subí en la cabecera de Federico Lacroze en hora pico, y como no había otro asiento libre, me senté en el que tienen prioridad embarazadas y minusválidos. A las dos estaciones el vagón ya estaba repleto. Yo leía un libro de Pensamiento Lateral, cuando al levantar la vista, frente a mi, veo a un hombre con ambos brazos enyesados, ciego, con una pierna de palo, y creo que hasta tenía caspa. Respiré hondo bajé la vista y seguí leyendo. Sin embargo mi conciencia quedó tranquila. ¿Por qué?




http://www.tngs.com.ar/home_1024x768/pl.html

No hay comentarios: