sábado

EL COMERCIO, premio a la mejor campaña de publicidad del año

«Digan lo que digan, decimos lo que importa». ¿Recuerdan? Era uno de los principios de nuestra campaña publicitaria, uno de los mensajes que EL COMERCIO enviaba a los asturianos desde mupis, cuñas radiofónicas y páginas impresas para recordar el valor del periodismo en la sociedad actual. Esa campaña, creada por la agencia Arrontes y Barrera, fue ayer la ganadora del premio CreAsturias 2010 a la mejor del año, en una gala organizada por la Asociación de Agencias de Publicidad de Asturias (ADAPPA). Recogió el galardón, un representante de la mencionada agencia, que se llevó dos premios más y logró que EL COMERCIO quedará también finalista por su promoción de los Príncipe de Asturias. De unos y otros se habló ayer en la gran fiesta de la creatividad, una gala en la que anunciantes, publicistas, diseñadores y medios de comunicación, congregados en el Teatro de la Laboral, comprobaron cómo el sector agudiza el ingenio en tiempos de crisis.
Por eso, uno de los premios fue para los supermercados Masymas, que resultaron ganadores en tres categorías, una de ellas el mejor anuncio audiovisual con bajo presupuesto, que les fue entregado por Íñigo Noriega, director de EL COMERCIO. Se trata de la campaña de 'Cholo y Pipo', dos personajes ideados por el Grupo Practyco, y que también fueron merecedores del Gran Premio. Además Masymas también se llevó el premio mejor evento con su gala benéfica 'Una gota de ilusión'.
En esta ceremonia, en la que se alternaron el humor de Agustín Fernández, la música de The Twilight Company, el circo de Ale Hop y y los mensajes cargados de optimismo, estuvieron presentes autoridades como la consejera Ana Rosa Migoya y el concejal José María Pérez.



http://www.elcomerciodigital.com/20100129/cultura/comercio-premio-mejor-campana-20100129.html