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Análisis DAFO de las agencias de publicidad de Bizkaia

Para acabar con la presentación del estudio sobre las agencias de publicidad de Bizkaia realizado por la empresa Append para la asociación vizcaína de agencias, recogemos el análisis DAFO que aparece en el estudio como resumen de la situación del sector:

DEBILIDADES:

El reducido tamaño de las Agencias de Publicidad de Bizkaia limita la capacidad de las mismas para desarrollar todo el Know how (360º) que ofertan al mercado. Esta limitación obliga a las Agencias a depender de la subcontratación.
Se percibe un escaso conocimiento de los medios y sus audiencias.
Existe un claro anquilosamiento en productos ya maduros, o lo que es lo mismo, una escasa adaptación a nuevos formatos.
Las Agencias de Publicidad de Bizkaia no realizan el seguimiento de la publicidad llevada a cabo por la empresa: impacto de la publicidad (servicio postventa).
AMENAZAS:

Las empresas sustitutivas, aquellas que no son Agencias de Publicidad al uso (medios, departamentos de marketing, estudios de diseño, etc.) están reduciendo el margen de maniobra de las Agencias de Publicidad, sobre todo en procesos ya maduros (contratación de medio).
La crisis es un elemento que afecta a todas las empresas, pero especialmente a aquellas que ofrecen servicios que las propias entidades no consideras “imprescindibles” (ej. Publicidad).
En Bizkaia existe una falta de valoración de la creatividad y el trabajo publicitario.
El mercado publicitario de Bizkaia se reduce a un número limitado de empresas pequeñas y medianas, lo que dificulta en parte un posible crecimiento por parte de las agencias.
FORTALEZAS:

Aunque el sector está atomizado, existe un importante número de agencias que cuenta con una buena imagen entre las empresas: flexibilidad, adaptabilidad, creatividad, precio, etc.
La cercanía y conocimiento de las empresas locales y su entorno es un elemento bien valorado por las empresas.
OPORTUNIDADES:

La crisis económica puede ser una herramienta válida para depurar el Sector Publicitario en Bizkaia, actuando como filtro para sacar del mercado a aquellas agencias que ofrecen una imagen perjudicial al sector.
La Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia tiene la capacidad de potenciar dicho proceso de reestructuración, impulsando y mejorando la imagen de las Agencias.
La fusión o los acuerdos de colaboración entre Agencias de Publicidad de Bizkaia puede suplir la carencia de recursos con los que cuentan estas. La Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia debería ser el organismo que medie o potencie la mediación entre las Agencias, para que estas se puedan adaptar a lo que el mercado actualmente está demandando: servicio 360º realizado por profesionales.
Adaptación a nuevos soporte basados en la tecnología.




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