martes

Escuchemos todos


Se estima que en 2009 la venta de música bajo casi un 20 %. Este dato alerto a las discográficas quienes salieron al cruce con el gobierno español pidiendo mas apoyo del mismo para poder sostener sus empresas.

Si bien mas del 25% de las ventas totales de música se hicieron vía Internet gracias a los acuerdos firmados entre la industria musical y los sitios de descarga, este dato es a nivel mundial y no refleja lo que esta pasando en España, ya que aquí no se ven grandes inversiones en el mercado musical online, esto se debe, según los analistas, a la falta de control por parte del estado a las descargas ilegales, que superan en gran numero a las pagas.

Está comprobado que siguiendo reglas limpias de juego se pueden adquirir interesantes beneficios en este ámbito ya que es un campo que crece día a día. En 2009 se incrementaron las descargas de música, legales, en un 10% en lo que refiere a descargas de canciones y en un 18% los discos completos, llegando a alcanzar los 110 millones de discos.

Los representantes de el mundo de la música en España quieren hacer tomar conciencia al estado sobre los beneficios que produciría aplicar una nueva legislación que garantice las inversiones en el mercado Web, apoyando sus teorías en la experiencia que tuvieron países como Corea y Sucia, que vieron un incremento de casi un 18% luego del cambio legislativo.

El mercado online de descarga de música es una potencial mina de oro, ya que se podría trabajar, no solo con la descarga de este tipo de contenidos, sino también con la venta de productos relacionados aplicando técnicas de marketing online y poniendo énfasis en la usabilidad Web de cada página para hacer más cómodo el acceso a estos contenidos. Es cierto que falta mucho por aprender desde el marketing online en estas áreas, pero con el incentivo de nuevas inversiones aseguradas por el estado a través de leyes aplicables, se podrá conseguir un excelente nivel profesional en el área.



http://www.cayetanojimenez.com/escuchemos-todos/