martes

Gani Maha

¿Qué materias impartes? ¿Qué tipo de alumnado tienes?
Dentro de mi Sistema Evolutivo "Armon", se destacan las Materias de Dinámicas Armonizantes Holísticas (con Método propio - desde 1984 en SudAmérica): Gimnasia Integrativa (Juego, Relajación, Fluidez y Danza), Gimnasia Lúdica (TaiChi activo marcial amable), Gimnasia Postural (Yoga pasivo natural), Gimnasia Lenta (TaiChi pasivo creativo mágico), Gimnasia Jovial (Yoga activo danzable de los Chakras ...), SanAccionArte (Armonización, Regresión, Reprogramación y Trascendencia), ArteSanAcción (Dibujo, Música, Teatro y Ajedrez), MeditAccionArte, AlimentAccionArte, SofiAccionArte, ...
También Jornadas, Retiros, Encuentros, Festejos ...
También Sanaciones Holísticas individuales.
Tengo alumnos y pacientes regulares (pocos) - internos (en mi Centro) y externos (en otros lugares), y esporádicos (varios). Algunos alumnos están siguiendo un esquema formativo.
¿Algún link donde podamos ver qué haces o el centro donde trabajas?
www.armon3x1.blogspot.com

www.armonencuentros2010.blogspot.com
¿Qué experiencias del pasado te llevaron a dedicarte a esto? ¿Cómo se despertó en ti la vocación educadora?
Durante mi formación académica en los años '70 en el Oriente Cercano (Lingüística Universal - Interpretación y Traducción), me enganché con estudios y prácticas místicas; hasta que empecé a ser instructor. Primero en el Camino Sufi, luego en el camino Yogi-Tántrico (especialmente durante mi formación espiritual intensiva en un Monasterio de Nepal a principios de los años '80), luego en el camino Taoísta-Budista (con prácticas marciales internas), luego en el camino MetaFísico (al principio de los años '90), luego en el camino BioEnergético ...
Descrubrí también que eso obedece a trayectoria parecida en vidas anteriores (regresiones y videncias ...). Lo hago ahora en forma más vivencial; me sale naturalmente.
¿Qué maestro o maestra fué más influyente en ti, y por qué?
Durante todos estos años (desde inicios de los años '70), aparte de varios profesores y maestros directos e indirectos, físicos y sutiles (en el que destaco la influencia notable del Maestro Osho en varios sentidos: libros y prácticas - pero sin ser su seguidor), prefiero referir a ciertas disciplinas experienciales conscientizantes que "me movieron el piso" y me hicieron "un click": Aikido, Capoeira, Contacto Improvisación, BioDanza, Danzas Circulares, NeoTantrismo, Regresión, Radiestesia, Hasya Yoga, Ayahuaska, Música New Age y Oriental selectiva, ...
También lugares-comunidades experienciales especiales: EcoAldea Findhorn, Red Cultural Vrinda, Red Cultural Gran Fraternidad Universal, Caravana y Red ArcoIris, ...
Algunos de ellos fueron armonizantes, otros raros y fuertes; pero todos aportaron no solo en expandir mi conciencia, sino en apreciar nuevas herramientas para compartir y crecer con otros.
¿Cómo definirías tu filosofía docente?
* Vida sencilla, pensamiento elevado y corazón abierto.
* BienEstar, AutoRealización y SocioServicio.
* Integración Dinámica Trascendental con Fluidez Armónica Relativa.
* Cuerpo-Espíritu-Alma, TriUnidad en Acción Consciente compartida.
* Reflexión, Depuración, Reaprendizaje, Servicio y Liberación.
¿Qué aspecto de la profesión representa un mayor reto para ti?
Un poco abarcar areas poco perfeccionadas (como las Artes Cuánticas ...), y mucho más otras areas poco trabajadas (como las de Supervivencia ...).
¿Qué tipo de relación estableces con tus alumnos/as?
Las Prácticas grupales son más Circulares e interactivas, con poca distinción jerárquica. Me inspira la combinación entre Swami (Amo de si mismo como ejemplo vivo) y SenSei (Hermano mayor que tiene más experiencia) que Guru (Guía superior) y SiKung (Maestro grande).
Se combinan las partes teóricas-cognitivas conscientes, las prácticas-dinámicas fluidas y las afectivas-dulces socializantes.
¿Cuál es el secreto para infundir curiosidad por el conocimiento?
La fluidez tipo arcoiris en acción y palabra; también se la siente sutilmente como modo de ser durante las prácticas.
¿Cuál es tu criterio respecto a poner tareas para la casa y sobre puntuación?
Se aconseja practicar las técnicas aprendidas en casa diariamente; no hay obligaciones. Son 2 métodos paralelos que se logran con el tiempo: la metódica (que se mide con evaluaciones concretas periódicamente para el alumno que pide formación) y la fluida vivencial.
También se recomienda llenar el Diario modelo personal semanalmente, presentándolo al Profesor (en copia corregible - que puede ser digital, aunque se prefiere por escrito-dibujado).
¿Es posible enseñar/aprender creatividad? ¿Cómo?
Mi Método de las Prácticas tiene bastante creatividas, pero sobre esquemas armónicos establecidos. Es solo vivenciándolos se aumenta el grado de creatividad inherente en todos.
¿Cómo te haces respetar en la clase? ¿Qué haces cuando surge un problema de disciplina?
El mismo tipo de metodología en las prácticas trasciende el concepto de respeto lineal: todos fluyen armónicamente en general; los menos armónicos no tardan en regularse con el tiempo. Sobran las palabras en la práctica.
¿Cómo individualizas la enseñanza? ¿Cómo manejas los diferentes niveles de los estudiantes de una misma clase?
Viniendo de Oriente con una Metodología lineal compleja hace más de 2 décadas, tuve problemas de adaptación y rendimiento; por lo que empecé a probar otras metodologías creativas. No tardé en descubrir la solución, aunque costó unos años para afirmarse: generalmente todos seguimos el mismo esquema de una clase, pero los avanzados (que vienen con más frecuencia y observan más detalles) practican más técnicas complejas simultaneas. Así, evité el problema de "estar siempre con muchos principiantes y escasos avanzados separados".
De todas maneras, también hay instancias en las que hay enseñanzas especiales selectivas para avanzados etc.; pero no son la norma por el momento.
¿Qué significa para ti aprendizaje colaborativo? ¿Cómo lo pones en práctica?
Durante la parte interactiva en las clases, se pone este conepto en práctica; y me gusta la manera lúdica y placentera de hacerlo - para evitar las sensaciones de frialdad y seriedad que acompañan las enseñanzas tradicionales.
¿Qué esperas de tus supervisores? ¿Qué cualidades valoras en la persona que dirige el centro?
Aunque no tengo Supervisores, me gusta que mis Colegas, Discípulos, Alumnos, Pacientes y Amigos me den su opinión de vez en cuando. Es buena cosa para optimizar los procesos y resultados.
¿Qué temas a debate sobre enseñanza son de mayor interés para ti?
Las Metodologías (circulares amables x cuadradas serias) y las Técnicas (Herramientas útiles creativas x teóricas fijas anticuadas).
¿Sería bueno que los enseñantes tuvieran incentivo económico en función de los resultados escolares de sus alumnos?
Puede ser.
Aparte de más recursos, ¿qué falta en las escuelas de nuestro tiempo?
Profesores vivenciales experimentados y Métodos holísticos redondos.
¿Cómo es la tecnologia que manejas habitualmente en las clases?
Aparte de las prácticas psicofísicas generales, se usa generalmente Equipo de Sonido (o Reproductor MP3) y Notebook (o Data Show); también una Pizarra de Acrílico para apoyar la parte teórica, y graficar algunas prácticas + semántica musical de cada técnica o de todas en cada clase. A veces no se usa nada, especialmente al aire libre.
A la luz de las nuevas tecnologías ¿hay que reinventar la escuela, sus métodos y objetivos?
Obviamente. Hay que sacar lo mejor de las antiguas (especialmente modelos orientales buenos) y de las nuevas (europeas y de superdotados). También hay que ver los modelos alternativos holísticos, especialmente experimentos vivenciales en eco-aldeas, barrios y caravanas de la neuva era.
Si pudieras crear una escuela ideal, ¿cómo sería?
Similar a Waldorf, Montessori, SummerHill, GuruKula-MatterKula ...
En realidad tengo mi propio esquema general para una Escuela sistemática (porque la verdadera es la de la Vida Cotidiana consciente): hasta 6-7 años más juegos, hasta 12-14 años más estudios, hasta 18-21 años más experimentos ... x muchos estudios rígidos y teóricos desde muy pequeños hasta post-universitarios!!!
Parece que gracias a las nuevas tecnologías computarizadas y la globalización, estaremos a las puertas de una revolución en el sistema educativo, que ahorrará tiempo en el aprendizaje lineal x más tiempo experiencial útil (mientras dura el sistema electrónico).
¿Cómo te imaginas que será una escuela dentro de 20 años?
Digital casera + Experiencial natural.
¿Cuáles son tus metas personales? ¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de cinco años?
Vivir en una eco-aldea compatible, en una región multi-climática multi-racial multi-lingüística; dedicándome a todo lo necesario natural-social externamente + lo espiritual-álmico internamente. Mucho amor consciente con fluidez placentera.
¿Qué cualidades debes ver en alguien para aconsejarle dedicarse a la enseñanza?
Tener pasta + Técnica.



http://www.whohub.com/armongama

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