domingo

Grupo Agropecuario La Pampa Argentina

Grupo Agropecuario La Pampa Argentina está comprometida con el Medio Ambiente y la Agricultura Sustentable. Se encuentra en la lucha contra la Desertificación y Degradación del suelo. Nos dedicamos a la comercialización en el Area Minería de Minerales Naturales con el fín de incrementar la productividad agrícola y ganadera, disminuyendo los costos de producción y minimizando el impacto ambiental.



EMSA EXPLOTACIONES MINERAS SUDAMERICANAS S.R.L. & GRUPO AGROPECUARIO LA PAMPA ARGENTINA buscan constantemente acercamientos comerciales en todo el mundo, como actualmente se da con países de América del Sur (Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, etc.), Asia (Filipinas, Tailandia, Australia, etc.), Europa (Alemania, Italia). Los productos poseen una aceptación total en el mercado por su óptima calidad y por poseer el respaldo de normas internacionales ISO-9002. En la actualidad, pone énfasis en la explotación de ALUMINOSILICATOS, BENTONITAS, DIATOMEAS, ZEOLITAS, CARBONATOS, CALCITAS, TALCO entre otros minerales Industriales debido a la demanda que existe hoy en el mercado mundial.

MINERALES NATURALES

La mayoria de los Minerales Naturales pueden aplicarse directamente en cualquier industria. EMSA SRL. & GRUPO AGROPECUARIO LA PAMPA ARGENTINA estamos comprometidos con el medioambiente de manera tal de no influenciar el delicado estado de equilibrio en que se encuentran los minerales útiles para la humanidad. Es por tal motivo que se utiliza el método de extracción en forma manual con martillos neumáticos, sin uso de explosivos. Se inicia la exploración tipificada profesional de cada yacimiento, avance o veta que asegura la calidad del producto. Además, el proceso industrial controlado se realiza digitalmente, que consiste en ensayos y pruebas de perfiles granulométricos. Por último, al terminar el proceso anterior le sigue el almacenaje, embalado y resguardo de los minerales con los controles sistemáticos, hasta que el producto llegue al consumidor.




Los minerales que se comercializan:

* ALUMINOSILICATOS

o Aluminosilicato calco-sódico
o Aluminosilicato - "ZEOLITA"
o Silicoaluminato de reemplazo - "TIERRA DE DIATOMEA"

* CARBONATOS
o GCC
o Carbonato Natural

ALUMINOSILICATOS

Los aluminosilicatos son una gran familia de minerales que mineralógicamente responden a diferentes nombres o asignaciones, los que comercialmente por razones de competencia, suelen agruparse o cambiarse.
En realidad las diferencias mineralógicas son importantes así como las evaluaciones químicas cuantitativas y cualitativas. Por ello, es necesario conocer, con criterio profesional, el marco de estos minerales que se forman en la corteza terrestre e integran una gran familia, en cuanto a su uso y aplicaciones en la Industria en general.

Aluminosilicato calco-sódico

En general se trata de una arcilla mortmorillonítica, que consiste esencialmente de minerales esmectíticos de estructura laminar, o menos frecuentes hormitas, con estructura en cadenas, independientemente del origen u ocurrencia. Es una arcilla jabonosa, formada en gran parte por la descomposición de cenizas de los volcanes apagados y que absorbe gran número de veces su propio volumen de agua, tomando aspecto gelatinoso. Es notable la afinidad de esta tierra para el agua (hidroscopía), y los geles resultantes tienen propiedades coloidales particularmente intensas.
Se asocia a la familia de las bentonitas y las arcillas aliadas encuentran una considerable variedad de usos. Las principales aplicaciones son:
* Adsorbente y capturante de micotoxinas. * Aglomerante - pellet de alimentos balanceados. * Sanitario higiénico para gatos. * Refinación, filtrado, decoloración y clarificante.

Aluminosilicato - "ZEOLITA"

Es una toba arcillosa que consiste esencialmente de minerales hormíticos de estructura tetraédrica. Pertenece al grupo de los tectosilicatos, con estructura en cadenas, independientemente del origen u ocurrencia. Esta arcilla está formada, en gran parte, por la descomposición de cenizas vítreas de los volcanes apagados o por alteraciones in situ de minerales.
Es notable la afinidad de esta arcilla para con el agua. Los geles que resultan tienen propiedades coloidales particularmente intensas, poseen la propiedad de realizar intercambio iónico con el amonio, Na, Ca, entre otros que componen una larga lista. Si se las introduce en una solución pueden cambiar los iones de su estructura por iones de la solución, sin que con ello quede alterada o modificada su estructura.
Las principales aplicaciones son:
* Como adsorbente o capturante de micotoxinas. * Alimentos balanceados. * Sanitario higiénico para gatos. * Corrector de suelos.

Silicoaluminato de reemplazo - "TIERRA DE DIATOMEA"

Es un mineral logrado por reemplazo. Su origen está asociado a un depósito de conchas y esqueletos de organismos como algas y diatomeas. Estos microelementos unicelulares, cuya constitución principal es el Carbonato de calcio, tras la muerte del organismo unicelular, el reemplazo en medio acuoso del carbonato por la silice y del aluminio por el sodio es cuestión e tiempo geológico y abundancia de los elementos sustitutos.
Su gran porosidad le determina un peso especifico por debajo de uno, que le proporciona condiciones físicas para usos específicos.
El uso de la Tierra de Diatomea en insecticidas ecológicos aprovecha un factor químico fisico preponderante. También es usada en la clarificación de vinos en los procesos enológicos.

Los principales usos son:

* Sanitario higiénico para gatos. * Refinación, filtrado, decoloración y clarificante. * Insecticida ecológico

CARBONATOS

Tiene una amplia distribución en todo el mundo. El Calcio no se presenta libre en la naturaleza. De esta manera este ión está asociado a una variedad importante de cationes.
Entre los minerales importantes formados con Calcio asociado, no metálico, se encuentran Calcita, Aragonito, Dolomita +Mg, Gaylussita+Na y Baritocalcita+Ba.
Todos estos minerales son carbonatos naturales cuyos usos dependen de la industrialización a la que se someten.

Comercialización:

Gcc
En los carbonatos puros, si el porcentaje de residuos insolubles es menor al 2% se los encuadra dentro de los GCC.
Este tipo de mineral, conocido mineralógicamente como calcita puro, tiene sus origenes en yacimientos de limestone metamorfoseados llamados mármoles. Otro de los origenes está asociado a refusión de rocas de caja ricas en Carbonatos Cálcicos depositados en venas.

Carbonato Natural
Se denomina de esta manera a los minerales Carbonatos Puros sin iones contaminantes.
En los yacimientos de Aragonito, que es muy parecida a la calcita, se encuentran variedades terrosas y blancas, como lo es la limestone.

PRODUCTOS

ALUMINOSILICATOS- NG ® Adsorbente de micotoxinas en la industria alimenticia avícola, bovina, equina, caprina, entre otras.
ALUMINOSILICATOS- NGP ® Adsorbente de micotoxinas en la industria alimenticia porcina, bovina, equina, caprina, entre otras.
ALUMINOSILICATOS- CLINO ® Adsorbente de micotoxinas (Nutricional) Capturante de micotoxinas (Granos). Potenciador natural de raciones alimenticias.
NATURAL GEL ® (BENTONITA) Aditivo pelletizante en alimentos balanceados en la industria pecuaria.
NATURAL GEL - CR ® Aditivo para pastas cerámicas.
NATURAL GEL - EN ® Enológica, clarificante de vinos y jugos.
NATURAL GEL - PT ® Aditivos para pinturas.
ARENA SANITARIA PARA MASCOTAS
Arena sanitaria para literas de gatos. Control de derrames.
ZEOLITA - ZEO50 ®Tratante de suelos en corrales y aguas servidas. Detergentes y suelos.
CARBONATO NATURAL ® Aditivo cálcico alimentos balanceados.
Cargas MineralesGCC ® MICRO
Aditivo en alimentos balanceados. Mineral de carga papel, plásticos, pinturas, goma de borrar, pasta dentífrica, telas, emulsiones, colas adhesivos .

DIATO ® 200 Alimentos balanceados. Carga mineral insecticida ecológico.

Para mayor información de los productos

AGUSTIN A. PIGNATTA
GRUPO AGROPECUARIO MINERIA
La Pampa - Argentina
E-mail.: grupoagropecuario@gmail.com



http://grupoagropecuariomineria.blogspot.com/2010/01/el-equilibrio-entre-equidad-social.html