Es sorprendente ver cómo olvidamos que no hace tanto que Internet entró en nuestras vidas. Nuestra convivencia con internet es muy corta y no hay que olvidar que tuvimos que ser autodidactas.
Hoy en día, Internet es de fácil acceso y su popularidad ha ido aumentando a gran velocidad. Sin embargo, de esta gran popularización nace la inseguridad en Internet. De aquí esta falta de seguridad que a veces nos planteamos sobre el medio y que según mi parecer puede estar fundamentada en el desconocimiento del mismo. Al fin y al cabo cualquier intercambio económico tradicional puede ser objeto de engaño.
Sin embargo, Internet parece haber revolucionado el mundo de los medios ya que es un soporte de gran valor a nivel empresarial. Una de las principales ventajas es que nos permite segmentar específicamente a nuestro target, tan saturado de publicidad. Además, Internet tiene otro valor añadido: se puede medir la efectividad.
Uno de los inconvenientes más grandes de la publicidad tradicional es que es difícil cuantificar el impacto que tiene. No es el caso del medio online, que permite identificar a nuestro target hasta tal punto que se puede hacer una comunicación más personalizada, mejorando así la eficacia. Así surgen plataformas de analítica web, las cuales tienen como objetivo medir la eficacia de las campañas online y rentabilizar así la inversión publicitaria. Se trata de herramientas suplementarias para medir las técnicas de marketing online, con las que se obtiene datos para medir las conversiones.
Las estadísticas de tráfico de las webs son datos importantes de información a la hora de medir el rendimiento: número de visitantes únicos, páginas vistas, criterios utilizados de búsqueda, etc. Estos datos dan una información muy precisa de la evolución de la web y nos ayudan a interpretar los posibles handicaps de ésta o de las acciones publicitarias online que se están llevando a cabo. Así conseguiremos adaptar la estrategia idónea para lograr la conversión. Los objetivos dependerán del tipo de web (institucional, corporativa, e-commerce…) junto con la definición de objetivos (pedir información, branding, realizar una compra…).
Internet está en evolución constante, adaptándose y obligándonos a adaptarnos
Fuente de Informacion:
news.omexpo.com
http://www.alojate.com/blog/2807/internet-forever/
Hoy en día, Internet es de fácil acceso y su popularidad ha ido aumentando a gran velocidad. Sin embargo, de esta gran popularización nace la inseguridad en Internet. De aquí esta falta de seguridad que a veces nos planteamos sobre el medio y que según mi parecer puede estar fundamentada en el desconocimiento del mismo. Al fin y al cabo cualquier intercambio económico tradicional puede ser objeto de engaño.
Sin embargo, Internet parece haber revolucionado el mundo de los medios ya que es un soporte de gran valor a nivel empresarial. Una de las principales ventajas es que nos permite segmentar específicamente a nuestro target, tan saturado de publicidad. Además, Internet tiene otro valor añadido: se puede medir la efectividad.
Uno de los inconvenientes más grandes de la publicidad tradicional es que es difícil cuantificar el impacto que tiene. No es el caso del medio online, que permite identificar a nuestro target hasta tal punto que se puede hacer una comunicación más personalizada, mejorando así la eficacia. Así surgen plataformas de analítica web, las cuales tienen como objetivo medir la eficacia de las campañas online y rentabilizar así la inversión publicitaria. Se trata de herramientas suplementarias para medir las técnicas de marketing online, con las que se obtiene datos para medir las conversiones.
Las estadísticas de tráfico de las webs son datos importantes de información a la hora de medir el rendimiento: número de visitantes únicos, páginas vistas, criterios utilizados de búsqueda, etc. Estos datos dan una información muy precisa de la evolución de la web y nos ayudan a interpretar los posibles handicaps de ésta o de las acciones publicitarias online que se están llevando a cabo. Así conseguiremos adaptar la estrategia idónea para lograr la conversión. Los objetivos dependerán del tipo de web (institucional, corporativa, e-commerce…) junto con la definición de objetivos (pedir información, branding, realizar una compra…).
Internet está en evolución constante, adaptándose y obligándonos a adaptarnos
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