martes

"La crisis afecta al producto creativo de formas indirectas", según Ogilvy

El director creativo regional de Ogilvy Latina y director general creativo de Ogilvy Argentina -agencia que se ubicó en el puesto 27 del ranking Crema- da su visión sobre la crisis, los festivales, el producto creativo y nombra a las agencias que, de acuerdo con su juicio, más se destacaron durante el último año. "La crisis afecta al producto creativo de formas indirectas, por ejemplo, los tiempos de todo se estiran. El efecto 'chicle', que reduce la cantidad de trabajos que comunica una marca por año, es algo que se vió mucho más en estos dí­as, y eso hace que la creatividad pierda un poco su frescura, ya que un mismo proyecto vive períodos de mucha dilatación". Explicó Gastón Bigio, director creativo regional de Ogilvy Latina y director general creativo de Ogilvy Argentina, con respecto al efecto que la crisis económica mundial tuvo sobre el producto creativo de las agencias y anunciantes. Consultado sobre la proliferación de festivales que azota a la industria, el DGC opinó que, como todos los festivales del mundo, "los publicitarios son un negocio, igual que los Emmy, los Oscar y hasta el Sundance que es para encontrar a jóvenes talentos".
Sin embargo, aclara, esto no quiere decir que por ser un negocio no parta de ellos gran parte de lo mejor de la industria, especialmente tendencias y nuevas formas de comunicar: "Como las maneras de comunicar están viviendo un momento de caos positivo en cuanto a la categorización de una idea, todo se hace un tanto más confuso en los festivales y se multiplican las categorías por ambas razones, porque las nuevas ideas son más interdisciplinarias y porque es sin dudas un mejor negocio hacer esto.
A mi entender, deberí­a existir una unificación de categorí­as más acorde a la valorización de las ideas y no de los medios en donde son expuestas. La idea en sí­ es sin dudas la vara más importante y la que los festivales deberí­an premiar, no los medios en que es expresada".
Para finalizar, Bigio compartió con adlatina.com aquellas agencias que, considera, más se destacaron en Iberoamérica durante el último año. En este sentido, enumera: "Leo Burnett Portugal, Madre, DDB Brasil, AlmapBBDO, BBDO Argentina, Del Campo Nazca S&S y Ponce Buenos Aires".
Fuente: ADLATINA.COM



http://www.elrincondelpublicista.com/2010/01/la-crisis-afecta-al-producto-creativo.html