6.1.10

La ética en la publicidad: Caso Vicky Form

Es una campaña publicitaria de hace tiempo, sin embargo, hoy que venía en carretera me topé con uno de sus espectaculares y quise traerla a colación: los cuentos infantiles de Vicky Form.

Se trata de una ejecución donde, tomando algunos cuentos clásicos infantiles como leitmotiv, se desarrollaron algunos diseños interesantes para lencería.


La idea es atrevida, ni duda cabe; no es común convertir un concepto inocente y lúdico en un mensaje cargado de sensualidad… o sexualidad, debería decir, debido a lo explícito que resultan los copys y los gráficos.


La pregunta real aquí no trata de creatividad, sino de licencia social, es decir ¿Es esta publicidad, válida, para los usos y costumbres de nuestra sociedad? Mi respuesta sería: sí… pero en los canales adecuados; lo que implica una pauta mucho más dirigida y menos masiva, como las revistas específicas para adultos (incluyendo por supuesto, su pass-along).

Y no, no es que uno se espante de esto, sin embargo, existe una ética en la publicidad (aunque muchas veces no lo parezca); y si nos atenemos a ella, debemos dejar intocables las mentes infantiles respecto de estos temas; y más que eso, debemos también dejar intocable su mundo, y eso incluye sus cuentos, fantasías y personajes. Por ese motivo, la pauta se vuelve fundamental para esta publicidad.

De modo que la conclusión en este caso específico es… bien por la creatividad, mal por los medios.



http://blog.luismaram.com/2010/01/03/la-etica-en-la-publicidad-caso-vicky-form/

1 comentario:

Anónimo dijo...

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can і subѕcribе for a blog ωеb site?

Thе accοunt helped me a acceptable dеal.
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