viernes

La persuasión en la vida cotidiana

Todos los días nos enfrentamos a la persuasión. Los fabricantes de alimentos quieren que compremos sus productos, mientras que los estudios de cine quieren que vayamos ver sus últimos éxitos de taquilla. Debido a que la persuasión es un componente dominante de nuestras vidas, es fácil pasar por alto la forma en que se ven influidas por fuentes externas.


Debido a la utilidad de la influencia, las técnicas de persuasión, se han estudiado y observado desde la antigüedad, pero la psicología social se inició formalmente en el estudio de estas técnicas a principios del siglo XIX. El objetivo de la persuasión es convencer para alcanzar la meta e internalizar el argumento persuasivo y adoptar esta nueva actitud como parte de su sistema de creencias básicas.

Técnicas de persuasión

Estas son sólo algunas de las técnicas de gran eficacia de la persuasión. Otros métodos incluyen el uso de premios, los castigos, la experiencia positiva o negativa, atractivo moral, y muchos otros.

1. Crear la necesidad

Uno de los métodos de persuasión implica la creación de una necesidad o un atractivo necesario antes de salir. Este tipo de recursos de persuasión apunta a las necesidades fundamentales de una persona en busca de refugio, el amor, la autoestima y la autorrealización.

2. Recurso a las necesidades sociales

Otro método muy eficaz de los recursos de persuasión es la necesidad de ser popular, prestigioso, o similares a los demás. Los anuncios de televisión proporcionan muchos ejemplos de este tipo de persuasión, donde a los televidentes se les animan a comprar productos para que puedan ser como los demás o ser como un famoso. Los anuncios de televisión son una gran fuente de exposición a la persuasión.
3. Utilizar la palabra y la imagen

La persuasión también a menudo hace uso de las palabras y las imágenes cargadas de mensajes. Los anunciantes son muy conscientes del poder de las palabras positivas, por lo que los anunciantes utilizan muchas frases tales como "nuevo y mejorado".

Los ejemplos anteriores son sólo algunas de las técnicas de persuasión descritas por los psicólogos sociales. Busque ejemplos de persuasión en su experiencia cotidiana. Un experimento interesante es ver una media hora de un programa de televisión al azar y tener en cuenta cada caso de la publicidad persuasiva. La cantidad de técnicas de persuasión utilizadas en un período tan breve de tiempo puede ser sorprendente.



http://www.psicologiayautoayuda.com/2010/01/la-persuasion-en-la-vida-cotidiana.html

No hay comentarios: