jueves

Métodos creativos para organizaciones

En esta ocasión, queremos recomendaros un interesante libro que sin duda os ayudará a desarrollar mejor vuestra creatividad. Se trata del libro “Métodos creativos para organizaciones” de editorial Pirámide y escrito por Alfredo Muñoz Adánez, profesor de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Este libro os será de mucha utilidad ya que desde una perspectiva muy práctica y sencilla presenta la metodología de los principales métodos creativos para la resolución de problemas en cualquier tipo de organización.

Entre las técnicas y contenidos que podréis encontrar en el libro están el «Brainstorming», la Sinéctica, el Pensamiento Lateral, la Sinapsis, la Lista de Atributos, la Matriz de Descubrimiento, el Grupo Nominal, o el Método Delfos, entre otras.

Existen muchos manuales sobre el tema, pero en ellos suele faltar un tratamiento riguroso y sistemático de los métodos creativos, de manera que las personas que intentan ponerlos en práctica encuentran continuas lagunas y dudas. En este caso, se pone a disposición del lector métodos y técnicas que han sido ya estudiados y utilizados por el autor, explicando paso a paso y de forma sencilla los requisitos, los objetivos y las fases que se requieren en cada técnica para llegar a soluciones de éxito al afrontar problemas.



http://lafabricadelacreatividad.blogspot.com/2010/01/metodos-creativos-para-organizaciones.html

No hay comentarios: