martes

Negocios En Casa: El Sueño De Vivir De Internet

El estilo de vida de Internet

Hace ya varios años que Internet ha revolucionado la manera en la que nos informamos y nos comunicamos.

En estos días no debe haber nadie que no acceda a los buscadores para encontrar información. La usamos todos, y para todo lo que se nos ocurra: para jugar, comunicarnos, buscar información, divertirnos, pasar un rato, etc.

Uno de los temas que ha cobrado mucha fuerza (ya hace años) es el de ganar dinero por Internet y si eres un navegador frecuente te habrás dado cuenta de la cantidad de Webs que existen con publicidad de Google, a través de su programa Adsense.

Todos estos sitios buscan ganar dinero de esta manera y las personas que las hacen están tras el sueño de alcanzar una libertad financiera que les permita vivir tranquilos solo dependiendo de una Web (o varias) y librarse del trabajo de oficina y del jefe.

Miles de personas lo han logrado y las personas que ahora ganan grandes sumas de dinero (más de 10 mil o 15 mil dólares al mes) se han convertido en los “Gurús” de los negocios por Internet y sus historias son comentadas en todos lados. Ellos han logrado el “estilo de vida de Internet”, que lo podríamos resumir así: independencia financiera, disposición libre del tiempo, trabajo desde casa. En pocas palabras: libertad total.

No necesitas ser un profesional

Cada día miles de personas buscan la manera de entrar en esta real posibilidad de ganar dinero on line, buscando nichos interesantes para crear Webs donde colocar la publicidad Adsense. Muchas de estas Webs se arman en unos cuantos días.

No necesitas ser un profesional titulado para comenzar un negocio on line. Todas las personas conocemos de algún tema que nos apasiona y que no tiene nada que ver con nuestro trabajo. Somos una especie de expertos en esos temas, ya sea por que es un hobby o por que de una u otra manera hemos aprendido todos los trucos de eso que nos gusta.

Esta es una gran oportunidad para ganar dinero, escribir de lo que sabes. Es la mejor manera de crear Webs con contenido útil. Seguro que en el mundo existen miles de personas que también les gusta e interesa conocer más esos temas, así que puedes crear sitios que los expliquen y colocar la publicidad de Adsense u ofrecer tus productos.

Sin embargo, en muchos foros se leen muchas quejas de que este tipo de publicidades no funciona y que no han logrado generar nada de dinero en meses y que sus cuentas no llegan ni a los 10 dólares (la suma mínima requerida para comenzar a recibir dinero con publicidad de Adsense es de 100 dólares).


Para ganar tienes que trabajar

La realidad es que para lograr generar dinero significativo al mes, que te permita vivir exclusivamente de esto, debes trabajar muy duro. Esto de Google y la publicidad Adsense es real, pero no existe nada sin esfuerzo y dedicación. Así que ni se te ocurra pensar en ganar un dólar si no vas a poner mucho de tu parte para hacerlo, y me refiero a poner muchas horas al día de trabajo.

Todo esto necesita planificación, y debes hacerlo con la mente puesta en que puedes hacer una Web que funcione de verdad y que puedes generar ingresos que te permitan vivir para pagar todos tus gastos y más.

Hacer negocios por Internet no es tan fácil. No solo es poner una web y listo. Que te encuentren miles de visitantes al día es un gran reto. Debes estudiar bastante para entender del tema.

Al otro lado existen personas

En este sentido y para lograrlo, Google es exigente. No con colocar cualquier sitio con publicidad vas a lograr los ingresos que deseas. No te dejes engañar con la idea de crear cualquier cosa, rápida y listo. Si vas a hacer algo para Internet, piensa en lo siguiente:

Aún cuando no vemos al otro lado de nuestra computadora, aún cuando Internet es totalmente impersonal, aún cuando es un mundo digital y virtual, al otro lado de tu computadora existen millones de personas como tú, que buscan cosas interesantes, útiles, de calidad, y no cualquier basura, lo que significa que si vas a hacer una Web hazla pensando en que son personas las que la verán y que no tratas con máquinas.

Esto que te comento es fundamental. Existen muchos sitios que son creados exclusivamente con el fin de atraer a los buscadores, y utilizan todas las técnicas de SEO (Search Engine Optimization, Optimización de los Motores de Búsqueda) para que sean fácilmente encontrados en estos buscadores. Pero el contenido es pobre, incoherente, no aporta nada al que lee.

Si alguien entra a un sitio y ve este tipo de contenidos, de baja calidad, ofensivo o negativo, no dudes que esa Web tarde o temprano perderá su pequeño impulso de inicio y que será una más de las miles de Webs que nadie visita y que terminará aislada en este mundo virtual, lo que significa que no generará dinero para el que la hizo.

Existen miles de artículos que te orientan en la manera correcta de hacerlo, y todos estos artículos (los que de verdad te orientan) te hablan de que lo más importante para generar tráfico constante es tener contenidos de calidad.

Puedes contar con todas las técnicas de atraer trafico a tu página y si has iniciado una campaña para darla a conocer (ya sea que desees ganar dinero por publicidad o deseas que el mundo sepa de tus servicios, o lo que sea que ofrezcas), y sepas todos los trucos del marketing, o hayas adquirido el mejor software para lograr tráfico, etc. y tienes miles de visitas al día, y todo el mundo puede encontrarte por tus palabras claves, tu pagina caerá rápido en tráfico si tu contenido es pobre.

Es un concepto lógico. Estás tratando con personas, así que debes pensar hacer tus páginas para que la lean personas. Es correcto pensar en optimizar para los buscadores, pero son las personas las que harán clics en tus anuncios o las que te comprarán tus productos.

Contenido útil

Yo tengo mi página y trabajo en ella día a día, para mejorar su contenido, con el objetivo de vivir de esto, por la publicidad y por mis servicios. Trabajo por promocionarla cada que hago al nuevo. Así que me enfoco en crear contenido teniendo en mente que lo hago para personas reales, pienso en que hablo con la gente cuando creo algo nuevo y trato de imaginar comentarios que posiblemente haría alguien que viera lo que he creado.

He logrado en 45 días romper esa barrera de los anhelados 100 $us que se requieren para recibir el primer cheque de Adsense (que lo recibiré recién en enero del 2009), pero para llegar a esto la planificación de mi página tomó 3 meses (antes de subirla), luego de haber leído muchos artículos y libros al respecto.

Perseverar es triunfar

Si deseamos que Internet sea una fuente de ingresos permanente, no podemos pensar en crear una Web y listo. Esta Web debe ser trabajada periódicamente, creando siempre más contenido de calidad y útil. Será la única manera en que la gente nos visite.

Las Webs deben ser “entes” vivos, que se renueven, que crezcan. Las personas verán esto y sabrán que existe alguien detrás que se preocupa en mejorar el contenido, por ofrecer mejores servicios y más calidad.

Google aprecia esto. Da mejor ranking a las páginas que se renuevan, sus motores de búsqueda las ven “vivas” y así logras subir más con tus palabras claves y ser encontrado más rápido.

Mi consejo es que te informes bastante acerca de cómo ganar por Internet con publicidad de Adsense u otras publicidades, que leas mucho de cómo lograr generar tráfico constante, pero sobre todo, que planees muy bien cómo lograr buenos contenidos para las personas, cosas útiles. Esto es lo que le dará valor a tu página y logrará atraer tráfico permanente. Es posible hacerlo. Ponle tu esfuerzo y dedicación.

En un artículo en ingles leí algo que me parece fundamental en el tema de alcanzar el éxito y lo pongo según lo que me acuerdo:

“El éxito no lo logran las personas que saben más, ni las que tienen más talento, ni los genios. En el mundo existen millones de personas inteligentes, con muchos talentos, o con genialidades y que NO son exitosas. El éxito lo alcanzan las personas que perseveran. Esto es lo que vale.”

Este concepto es básico para lograr que te vaya bien en todo lo que te propongas hacer. Si eres de las personas que va saltando de idea en idea, de proyecto en proyecto, por que al mes que intentaste hacer algo, no funcionó, JAMÁS llegarás a ningún lado.

Lee un poco las historias de las personas que lograron éxito en sus vidas, acuérdate de la historia de Edison y de la bombilla eléctrica: logró el éxito luego de cientos de fracasos.

Pero el éxito no solo es que ganes miles de dólares al mes. El éxito también es un tema de ser mejores en nuestras vidas, en nuestra sociedad. Existen multimillonarios con vidas desdichadas con familias y relaciones destrozadas, y no hay dinero que solucione esto.

Eres exitoso si tienes una gran familia, unida, llena de amor y riqueza espiritual, eres exitoso si estás rodeado de amigos sinceros, eres exitoso si tienes salud en tu vida, eres exitoso si crees en ti mismo.

Y serás doblemente exitoso cuando perseveres en lograr una economía que te permita vivir tranquilamente y en lograr una vida personal, familiar y social equilibrada.

Yo tengo una familia reducida (con un solo hijo pequeño), con buenos valores, llena de amor y tengo muy buenos amigos, asi que me considero exitoso en este sentido. Ahora trabajo día a día para lograr mi éxito económico.




http://www.articuloz.com/negocios-en-linea-articulos/negocios-en-casa-el-sueno-de-vivir-de-internet-667517.html

No hay comentarios: