viernes

pensamiento creativo

ObjetivosIdentificar barreras al pensamiento creativo y aplicar técnicas de creatividad para descubrir áreas de oportunidad y resolución de problemas.
Capacitar para la implantación de soluciones basadas en la Gestión de la Creatividad.
Desarrollar una sistemática para el análisis y la solución de problemas que permita tomar decisiones correctas. Desarrollar las habilidades creativas del potencial racional y emocional.
Generar ideas innovadoras como medio de desarrollo personal y profesional.
Aplicar las técnicas de creatividad a la generación de ideas de negocio.
Mejorar la prestación de servicio a cliente interno.
ContenidoModulo I: Introducción a la Creatividad
Intervenciones de la creatividad en el Desarrollo Profesional
La creatividad como competencia esencial a desarrollar en la Empresa
Factores que potencian y frenan la creatividad con nivel organizativo. Modelo de innovación grupal
El Perfil de las Personas Creativas
Valoración individual de nuestro Potencial Creativo
Modulo II: Técnicas para el Desarrollo de la Creatividad
Principios de pensamiento creativo
Técnicas y herramientas para fomentar la Creatividad
Brainstorming - Brainwriting
Sombreros para pensar
Zapatos para la acción
Lista de atributos
Mapas mentales
Listar atributos
Fraccionar problemas
Análisis morfológico
Conexiones reforzadas
La matriz de descubrimiento
Scamper
Escenarios futuros



http://www.navarrainnova.com/es/actualidad/agenda-de-la-innovacion/2010/02/08/18498.php