martes

Raúl Cánepa, creatividad a flor de piel

Este hombre de negocios, dueño de cerraduras Cantol, hace una pausa cuando reflexiona sobre su crecimiento empresarial


‘Nube’ corretea sin temor entre las grandes y ruidosas máquinas de la empresa Cerraduras Cantol. La pequeña perra de tres años de edad se siente la dueña.

Su amo, Raúl Cánepa (65), la engríe sin parar, tanto que una foto suya figura en el álbum familiar. La mascota lo acompaña todos los días a supervisar la producción mensual de 30 mil cerraduras, cuyo costo unitario es de S/.50.

“Es mi bebé”, dice. Tal vez algunos no entiendan el gran cariño que Raúl siente por la perrita, pero a él no le importa, como tampoco le preocupó cuando empezó a trazar su destino.

“Soy muy creativo desde niño: un inventor”. Cuenta que una de sus proezas fue crear la “tranca Cantol”. Recuerda que lo hizo porque se cansó de escuchar a sus tías quejarse de los continuos robos a sus casas.

Pero este solo fue el primer paso para crear con el tiempo su empresa. “Mi padre quería que fuese médico o ingeniero. Pero yo quería usar mis manos, mi creatividad. Quería ser lo que soy: un inventor”.

Pudo haberse iniciado en cualquier otro rubro comercial, pero eligió el actual porque guardaba mucho fierro en su casa al haberse dedicado a la metal mecánica.

Raúl saluda a sus cerca de 80 trabajadores, que uniformados manejan máquinas creadas por él y otras adquiridas en el extranjero. “Yo no quise que otro se llevara la gloria, por eso decidí industrializar mi invento”.

El que su empresa crezca empresarialmente es una tarea que le ha dejado a sus dos hijos.

“Mis dos hijos me han ayudado a florecer este negocio. Ellos marcan la pauta administrativa, mientras yo me dedico a mejorar mis inventos”.




http://gestion.pe/noticia/390587/raul-canepa-creatividad-flor-piel

No hay comentarios: