martes

Recomendaciones para comercializar tu sitio Web

• Ubica tu propio mercado: contacta personas en la misma rama de negocios que puedan estar interesadas en anunciarse en tu sitio. Las relaciones públicas son probablemente el punto más importante para tener éxito.

• Relaciona tus anuncios: Para que un banner tenga éxito deberá anunciarse en páginas afines, es decir, una empresa que se dedique a la mecánica automotriz, tendrá mejores oportunidades de éxito si proporciona un banner publicitario, por ejemplo, a una página de Internet que se dedique a la venta en línea de accesorios para automóviles.

• Realiza intercambios: Intercambia tus espacios publicitarios con otras páginas hermanas, permite a ciertas marcas que se anuncien en tu sitio un mes sin cobro. La publicidad “gratuita” puede ayudarte para que tu página crezca y obtenga renombre, y así las propias compañías serán las que te contacten en el futuro.

• Banners Creativos: Procura que la campaña que vas a colocar en tu sitio sea directa y sencilla, motiva a tus anunciantes para que envíen campañas que involucren imágenes creativas y atrayentes. Experimenta con botones animados, skyscrapers (banners verticales de 120X600 pixeles), banners en formato Flash (animación), e incluso imágenes interactivas.

• Controla y revisa estadísticas: Comúnmente las campañas por Internet se tarifan por medio de estadísticas contando impresiones (cantidad de veces que aparece mi anuncio en un navegador), porcentaje de CTR (o “Click Through Rate”, que es el porcentaje de clicks en relación al millar de impresiones), y clicks. Sin mencionar que, por obviedad, los anunciantes querrán conocer el éxito que genera su campaña por obvias razones. Es muy importante controlar dichos reportes para evitar que una campaña se sobrepase estadísticamente o económicamente.

SuEmpresa.com, de entre 40+ poderosas aplicaciones incluidas en nuestros planes de hospedaje, te ofrece PhpAds, un administrador y servidor de banners que te permite llevar un control total de cualquier anuncio o imagen publicitaria que se cargue en tu sitio. Estadísticas, alta de banners, resúmenes de campañas y una gran cantidad de características te ayudarán para aprovechar los espacios publicitarios y comercializar tu página de Internet.

Nota: Si ya eres cliente de SuEmpresa.com sólo ingresa a “Plesk” (Panel de Control), consulta la sección de “aplicaciones” e instala PhpAds para comenzar a generar ganancias en tu sitio Web.



http://blog.suempresa.com/gana-dinero-con-tu-sitio-web-comercializa-tus-espacios-publicitarios.html