viernes

Siete momentos felices de la publicidad peruana en el 2009

El 2009 ya es historia. Hoy quisimos recordar aquellos momentos en los que la publicidad peruana nos hizo sentir orgullosos. Con ustedes, siete momentos felices del 2009. Para el 2010 vamos por más.



El FIAP

La pareja creativa Renzo Vásquez y Diego Arellano se convirtieron en los primeros peruanos en ganar el primer lugar en el concurso de Jóvenes Creativos del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP). Esto les valió una invitación a Cannes. La pieza ganadora fue una para radio, para el cliente Cruz Roja Argentina.



También en el FIAP, Circus ganó una medalla de oro por su pieza radial para Sodimac. Para realizar esta pieza, nombraron productos de Sodimac al azar y los musicalizaron, bajo la dirección de la arreglista Leslie Patten. El objetivo era mostrar la variedad de productos de esta conocida tienda por departamentos.



Los EFFIE

En una nueva edición de los EFFIE, la agencia Yellow BTL se convirtió en la primera Below the Line en lograr un gran EFFIE. En la categoría de “Lanzamiento de nuevos productos”, para el cliente Procter & Gamble, Yellow BTL se llevó el oro con su campaña para “Downy Libre enjuague de Ariel”.



Ojo de Oro para Perú

Buenos Aires premió otra vez al Perú. Esta vez en el prestigioso Festival del Ojo de Iberoamérica. Se trata de McCann Perú, que obtuvo el primer lugar con una pieza para Nescafé llamada “Post-it”. La dupla creativa estuvo conformada por Alejandro Guzmán y Nicolás Romano.



Ardilla de oro

La Pontificia Universidad Católica celebró sus 90 años con la Ardilla de Oro, una entrega que premia los trabajos publicitarios que llevan un fin humanitario. La ganadora fue la agencia Garwich BBDO, con “Cuentito”, para ESSALUD.



Dial de JWT

Luego del FIAP, Renzo Vásquez volvió a saborear el gusto de la radio y la victoria. Esta vez junto a Sergio Franco, y para el cliente Interbank con la pieza “Cuenta Millonaria”. La agencia JWT fue así la ganadora del Dial de Oro, festival que premia las mejores piezas radiales del año.



El efecto de La Pirada

La productora La Pirada trabajó junto a la agencia Ponce de Buenos Aires en tres spots radiales para AXE Sensitivy. El resultado de este trabajo les otorgó el premio a Mejor Campaña de Radio de Círculo de Creativos Argentinos 2009.



Por Manuel Vera Tudela Wither

mveratudela@econews.pe



http://econews.pe/siete-momentos-felices-de-la-publicidad-peruana-en-el-2009/2010-01-07

No hay comentarios: