martes

Taller de técnicas, materiales y procedimientos creativos

El artista visual Dionis Figueroa ofrecerá un “Taller de técnicas, materiales y procedimientos creativos” cual está orientado a estimular la actividad creativa en el estudiante, a través de la implementación del estudio de una variedad de técnicas antiguas, modernas y actuales, que apoyan el quehacer creativo y sustentan la expresión pictórica.

En el taller el estudiante puede lograr con dedicación, atención, disciplina y una aptitud abierta a la experimentación plástica, tener dominio de conocimientos técnicos cuales fomentan, estimulan y apoyan las capacidades creativo-pictóricas del estudiante, con miras a capacitarlo con un conocimiento técnico completo en torno al manejo de la huella de su expresión artística individual.

El taller de técnicas, materiales y procedimientos creativos se compone de módulos de estudios y demostraciones de las siguientes técnicas: Fundamentando los soportes; preparación y tratamiento del lino y del lienzo de algodón, estrechamiento de la tela sobre el bastidor, aplicación de Gesso (diversas marcas y grados de viscosidad y de pigmentación), tratamiento del soporte con cola de conejo; preparación y aplicación como sellante, soportes rígidos y flexibles: lienzos de algodón y linos de diversos grados, masonite, canvas board, plexiglass (transparente y opaco), óleos y barnices, técnicas “venecianas” y “a la prima” , glaseados, polímero, emulsiones sintéticas y acrílicos, pigmentos o polvos de color (piedra, tierra y vegetal), pigmentos iridiscentes y luminiscentes, vidrios como agente colorante, creando impastos y relieves, texturado con arena o aserrín, preparación de superficie lisa, aplicando láminas en pan de oro, tempera, gouashe y tempera al huevo, creando con ceras de abejas o encáustica, preparando las bases del scrach board, collage, frotage, acuarelas y su aplicación en papeles de diversos grados y porosidad, caligrafía japonesa sumi sobre papel hecho a mano, técnicas con pinceles y brochas de diversos tamaños y fibras.


Abierto: todo el contenido es público.

El taller se ofrecerá a partir del 20 de enero, los miércoles en horario de 9:30 a.m. a 12 del medio día, en La Casa del Artista (The Art Store & More), localizada en la Avenida Rómulo Betancourt #255. Plaza G. La Julia, en Santo Domingo.



El taller tiene un costo de RD$ 2,000 al mes y una duración de 3 meses, y un cupo límite de 15 personas por sesión. Los interesados favor de llamar al 809-533-7544 y 809-763-1624 para más detalles.

casadelartista@gmail.com
http://lacasadelartista.com
La Casa del Artista (The Art Store & More),
Avenida Rómulo Betancourt #255. Plaza G. La Julia
Santo Domingo, Dominican Republic



http://artfor.blogspot.com/2010/01/taller-de-tecnicas-materiales-y.html

No hay comentarios: