sábado

Técnicas de publicidad exterior

La creatividad de la publicidad exterior utiliza distintas técnicas muy recurrentes para captar la atención del público o transeúntes que observan un anuncio en un momento determinado de su vida cotidiana.

Por ello, normalmente los creativos publicitarios recurren a imágenes en las que aparecen niños, una madre y su pequeño, animales o personalidades públicas, ya que la experiencia ha constatado que ilustraciones de este tipo son las que mayor gancho publicitario tienen de cara a los espectadores.

Además, los publicistas utilizan otras técnicas visuales para captar la atención del público como la generación de contraste y el juego con el tamaño y grupos de objetos para crear una publicidad sorprendente.

En lo que se refiere a los colores más utilizados en el diseño gráfico de la campaña publicitaria, cada pigmento tiene su propio significado, por eso se suele utilizar más el color negro para crear ambientes nocturnos y de lujo, el blanco para representar la pureza, el azul para sugerir confianza, el rojo para la excitación y el verde para generar la sensación de frescor, entre muchos otros colores.




http://creatividadypublicidad.wordpress.com/2010/01/14/tecnicas-publicidad-exterior/

No hay comentarios: