sábado

Todas las marcas caben en redes sociales

En octubre del 2009 escribí un texto sobre la forma de promover tu marca en twitter, los emails y comentarios fueron asombrosos. Muchos de los lectores apuradamente abrieron sus cuentas en twitter y ahora son asiduos usuarios y expertos en las técnicas de redes sociales. Al mismo tiempo recibí algunos comentarios de personas que me decían que no todas las marcas caben en twitter, no tienen tiempo para utilizar esta herramienta y no ven como crear valor para su marca a través de twitter o facebook.

Nada podría ser más lejano a la realidad, hay todo tipo de marcas en twitter y el común denominador es utilizar este canal como un medio de comunicación inmediato con tus clientes. Es el ejemplo más claro de la técnica permission marketing propuesta por Seth Godin. En mercadotecnia debemos buscar constantemente nuevas avenidas para crear afiliación por parte de nuestros clientes facebook, meebo, ning y twitter son buenos para crear este efecto.


El ejemplo más claro de que todas las marcas caben en twitter es el uso de las instituciones oficiales para promoverse o comunicarse a través de redes sociales. En mercadotecnia y relaciones públicas todo se vale, un caso interesante se da con las corporaciones policiacas en E.E.U.U. que han convertido a twitter en un hotline para reportar crímenes, informar de avenidas cerradas, dar reportes de tráfico o notificar sobre asuntos de seguridad pública.

En octubre del 2009 escribí un texto sobre la forma de promover tu marca en twitter, los emails y comentarios fueron asombrosos. Muchos de los lectores apuradamente abrieron sus cuentas en twitter y ahora son asiduos usuarios y expertos en las técnicas de redes sociales. Al mismo tiempo recibí algunos comentarios de personas que me decían que no todas las marcas caben en twitter, no tienen tiempo para utilizar esta herramienta y no ven como crear valor para su marca a través de twitter o facebook.

Nada podría ser más lejano a la realidad, hay todo tipo de marcas en twitter y el común denominador es utilizar este canal como un medio de comunicación inmediato con tus clientes. Es el ejemplo más claro de la técnica permission marketing propuesta por Seth Godin. En mercadotecnia debemos buscar constantemente nuevas avenidas para crear afiliación por parte de nuestros clientes facebook, meebo, ning y twitter son buenos para crear este efecto.


El ejemplo más claro de que todas las marcas caben en twitter es el uso de las instituciones oficiales para promoverse o comunicarse a través de redes sociales. En mercadotecnia y relaciones públicas todo se vale, un caso interesante se da con las corporaciones policiacas en E.E.U.U. que han convertido a twitter en un hotline para reportar crímenes, informar de avenidas cerradas, dar reportes de tráfico o notificar sobre asuntos de seguridad pública.

No hay comentarios: