Por disposición oficial, establecimientos retiran carteles donde promocionan 'barras libres', 'cubetazos' y '2x1', pero no se dejan de anunciar.
La zona de bares, restaurantes, antros y establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en Prolongación Paseo de Montejo retiraron su publicidad de 'barras libres', 'cubetazos', 'happy hours' y similares donde promocionaban el consumo de bebidas alcohólicas.
Esto apegado a las órdenes de la Secretaría de Salud del Estado y coordinado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de retirar toda publicidad con promociones que induzcan al consumo desmedido de bebidas embriagantes.
En un recorrido realizado por Milenio Novedades se apreció que sólo dos establecimientos de las decenas que se encuentran en dicha zona no han retirado sus carteles publicitarios.
Se trata de 'Urban Patio', que con letras muy pequeñas ofrece barra libre de bebidas, y 'Kaapej', que, a pesar de la prohibición, todavía oferta la famosa "hora feliz".
De esta manera, en la publicidad para fiestas de Año Nuevo y otras promociones de la semana sólo se promocionan bufetes y alimentos.
Sin embargo, algunos establecimientos utilizaron la creatividad y dejaron sus carteles, pero taparon las promociones con signos de interrogación y dejaron la imagen de lo que se vende; otros aprovecharon para pintar sus bardas donde tenían su publicidad.
Tal es el caso de 'Hood Wings' y la 'Parrilla', que fue el primer lugar que visitó la SSE el lunes pasado y quien retiró su publicidad prohibida.
El lunes por la tarde, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSE, inició el recorrido por los más de tres mil giros que expenden alcohol en el Estado con el objetivo de que retiren toda publicidad que fomente el consumo de bebidas alcohólicas entre la población.
Prolongación Paseo de Montejo fue la primera zona en donde los inspectores entregaron a los propietarios y encargados de los establecimientos las notificaciones por escrito de esta disposición, así como el centro de Mérida en más de 30 lugares.
Las autoridades de Salud indicaron que seguirán trabajando tanto en la repartición de notificaciones en toda la ciudad, como en la vigilancia de que ésta orden se cumpla.
Con la entrega de los respetivos oficios, los responsables de estos lugares tendrán 24 horas para retirar toda la publicidad cuyo impacto visual induzca al consumo de bebidas embriagantes.
http://www.sipse.com/noticias/26205-usan-creatividad-contra-publicidad-alcoholica.html
La zona de bares, restaurantes, antros y establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en Prolongación Paseo de Montejo retiraron su publicidad de 'barras libres', 'cubetazos', 'happy hours' y similares donde promocionaban el consumo de bebidas alcohólicas.
Esto apegado a las órdenes de la Secretaría de Salud del Estado y coordinado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de retirar toda publicidad con promociones que induzcan al consumo desmedido de bebidas embriagantes.
En un recorrido realizado por Milenio Novedades se apreció que sólo dos establecimientos de las decenas que se encuentran en dicha zona no han retirado sus carteles publicitarios.
Se trata de 'Urban Patio', que con letras muy pequeñas ofrece barra libre de bebidas, y 'Kaapej', que, a pesar de la prohibición, todavía oferta la famosa "hora feliz".
De esta manera, en la publicidad para fiestas de Año Nuevo y otras promociones de la semana sólo se promocionan bufetes y alimentos.
Sin embargo, algunos establecimientos utilizaron la creatividad y dejaron sus carteles, pero taparon las promociones con signos de interrogación y dejaron la imagen de lo que se vende; otros aprovecharon para pintar sus bardas donde tenían su publicidad.
Tal es el caso de 'Hood Wings' y la 'Parrilla', que fue el primer lugar que visitó la SSE el lunes pasado y quien retiró su publicidad prohibida.
El lunes por la tarde, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSE, inició el recorrido por los más de tres mil giros que expenden alcohol en el Estado con el objetivo de que retiren toda publicidad que fomente el consumo de bebidas alcohólicas entre la población.
Prolongación Paseo de Montejo fue la primera zona en donde los inspectores entregaron a los propietarios y encargados de los establecimientos las notificaciones por escrito de esta disposición, así como el centro de Mérida en más de 30 lugares.
Las autoridades de Salud indicaron que seguirán trabajando tanto en la repartición de notificaciones en toda la ciudad, como en la vigilancia de que ésta orden se cumpla.
Con la entrega de los respetivos oficios, los responsables de estos lugares tendrán 24 horas para retirar toda la publicidad cuyo impacto visual induzca al consumo de bebidas embriagantes.
http://www.sipse.com/noticias/26205-usan-creatividad-contra-publicidad-alcoholica.html
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