sábado

va de publicidad

La publicidad, aquel proceso de comunicación que tiene como función principal la de vender un producto o servicio, se ha convertido en un medio omnipresente por el cual las marcas nos envian, no sin cireta persuasión, sus mensajes para que les elijamos a ellos y no a los otros. Es un concepto no cuenta con una definición exacta y sobre el cual los expertos en la materia no se ponen de acuerdo en si llamarlo arte, medio informativo o incluso ciencia.

Se ha transormado tanto que, actualmente, lo que importa no es informar del producto al target correspondiente sino que hacerlo de modo creativo, yendo más allá de las características del producto ,pues ya no son potencial diferenciador como antaño, no son un atractivo, el consumidor las conoce. Las emociones son el terreno en el las agencias de publicidad han fijado su atención y esfuerzos, se trata de que el consumidor sienta algo, sea lo que fuere, que lo atraiga al producto y, en el mejor de los casos para la marca en cuestión, se haga un fiel seguidor de éste. Este tipo de comunicación se suele analizar muy detalladamente para que llegue al consumidor de la manera más correcta e efectiva, un analisis social, económico, demográfico, cultural...todo para acercarse lo más posible a la diana.

Una vez tenemos hecho dicho naalisis, toca transmitir el mensaje, otro aspecto en el que hay que encontrar el punto de equilibrio en el que se transmita dicho mensaje de manera clara y definida, y sin que dé lugar a connotaciones secundarias, no almenos a aquellas que afecten de manera negativa al producto, pues las percepciones de los consumidores son varias y complejas.

He aqui un claro ejemplo de mensaje claro, atrevido y directo y que no da lugar a malinterpretaciones.


http://vadetrespalabras.blogspot.com/2010/01/va-de-publicidad.html