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Conozca los cuatro pasos que ayudan a lograr el éxito de una campaña

Con la proliferación de Internet se sumaron nuevas opciones para la publicidad. Qué recomiendan los expertos para poder aprovecharlas


Los cambios tecnológicos dieron una mayor participación de los usuarios en los medios y, en consecuencia, cambiaron el panorama publicitario. Aunque esta afirmación ya no suena como una novedad, aún así, a las compañías muchas veces les cuesta aprovechar al máximo las nuevas herramientas que tienen a su disposición.

Los anuncios online ganan cada vez más importancia, por su bajo costo y su gran alcance, pero para que sean verdaderamente efectivos es necesario seguir algunas pautas que ayudan a llegar al consumidor.

"Tendemos a un entorno más complejo en el que el número de medios se multiplica y el control pasa a manos de los usuarios", explicó José María Frigola, consejero delegado de Havas Media, quien agregó que igualmente el desafío sigue siendo: "cómo gestionarlo", es el gran reto de anunciantes y agencias.




En este sentido, Maica Castillo, directora de cuentas de Zenith Media, afirmó que la labor de las agencias de publicidad sigue siendo ser el altavoz de un mensaje para llegar a un medio concreto en el momento justo para alcanzar al público adecuado.

En un artículo del sitio MarketingDirecto.com, los expertos recomendaron cuatro pasos para facilitar la llegada a los clientes:

Marcarse un objetivo y que la eficacia y la eficiencia sean la guía a seguir. De esta manera, se podrá aumentar las ventas y alcanzar las aspiraciones planteadas en términos de comunicación.


Aprender a localizar al receptor. En este sentido, destacaron la importancia de la segmentación y el conocimiento profundo de las audiencias.


Tener una visión global a la hora de establecer estrategias. Esto implica no sólo decidir en qué cantidad de soportes se colocará el mensaje, sino también cuáles serán los elegidos y cómo conviene combinarlos.


Estipular cuál será el tiempo de duración de una campaña. Esta decisión debe tomarse sin limitaciones y con un análisis de caso para determinar las necesidades del producto con respecto a la audiencia.
"El usuario escucha lo que quiere, cuando quiere e incluso en diferentes formatos a la vez. Esto dificulta que las marcas logren comunicarse con su público si la empresa no conoce a su gente o no sabe lo que éste desea”, concluyó Frigola.



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