Una verdadera marca debe de ofrecer ideas nuevas y genuinas a su público para procurar su vitalidad continua.
Anticiparse al mercado, hacerlo con energía y liderazgo creativo, será garantía de prosperidad para tu marca. Una verdadera marca ha de incorporar novedades al mercado de la manera más rápida, con agilidad de movimientos y de respuesta. Estos ingredientes mejoraran con mucho el estado de salud de tu marca, posicionándola siempre en primera línea.
Para poder anticiparse y moverse con rapidez hay que incorporar a la organización la creatividad como un modo de hacer las cosas.
El pensamiento creativo se aprende y se practica hasta que poco a poco se va incorporando al día a día de la marca.
Para promover el pensamiento creativo existen diferentes caminos como el huir de viejos patrones, generar una discontinuidad con lo establecido. También ayuda el mantener opiniones abiertas respecto al mundo. Eliminar prejuicios, pensar con amplitud de miras, ver la mayor cantidad de relaciones posibles entre diferentes ideas. Se trata de mantener una percepción fresca , tratar de ver las cosas de forma diferente.
El proceso creativo requiere de tres pasos básicos, atención, evasión e impulso. Atención para obtener el máximo de información y percibir los pequeños detalles que nos servirán para buscar soluciones. Evasión para saber distanciarnos del problema de manera que surjan mejores conexiones. Impulso para poner en marcha las ideas que surjan del proceso.
En definitiva, hay que incorporar la creatividad al sistema de tu empresa para poder estar siempre en la cresta de la ola ofreciendo a tus clientes alguna novedad que suponga un verdadero valor añadido para ellos.
http://juanpablosignes.com/2010/02/03/creatividad-para-el-dia-a-dia/
Anticiparse al mercado, hacerlo con energía y liderazgo creativo, será garantía de prosperidad para tu marca. Una verdadera marca ha de incorporar novedades al mercado de la manera más rápida, con agilidad de movimientos y de respuesta. Estos ingredientes mejoraran con mucho el estado de salud de tu marca, posicionándola siempre en primera línea.
Para poder anticiparse y moverse con rapidez hay que incorporar a la organización la creatividad como un modo de hacer las cosas.
El pensamiento creativo se aprende y se practica hasta que poco a poco se va incorporando al día a día de la marca.
Para promover el pensamiento creativo existen diferentes caminos como el huir de viejos patrones, generar una discontinuidad con lo establecido. También ayuda el mantener opiniones abiertas respecto al mundo. Eliminar prejuicios, pensar con amplitud de miras, ver la mayor cantidad de relaciones posibles entre diferentes ideas. Se trata de mantener una percepción fresca , tratar de ver las cosas de forma diferente.
El proceso creativo requiere de tres pasos básicos, atención, evasión e impulso. Atención para obtener el máximo de información y percibir los pequeños detalles que nos servirán para buscar soluciones. Evasión para saber distanciarnos del problema de manera que surjan mejores conexiones. Impulso para poner en marcha las ideas que surjan del proceso.
En definitiva, hay que incorporar la creatividad al sistema de tu empresa para poder estar siempre en la cresta de la ola ofreciendo a tus clientes alguna novedad que suponga un verdadero valor añadido para ellos.
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