miércoles

Cuando se impone una publicidad

No gente, no se asusten, no pienso aburrirlos con teoría publicitaria!

Cuando los creativos publicitarios tienen que sentarse para idear un spot para un producto, sueñan siempre con, no solo lograr que el lanzamiento/reposicionamiento logre los objetivos, sino, además, lograr la atención del publico, que tiende a hacer zapping durante los cortes. Hemos hablado anteriormente de excepcionales ejemplos que lograron, no solo quedar en la memoria de la gente, sino que además la marca quede automáticamente identificada con el spot.

Hoy el tema que nos acoge es la publicidad del pájaro carpintero de Twistos. Para mi es absolutamente insufrible, pero sin dudas ha cautivado la idea. Se crearon aplicaciones en facebook, Roberto Petinatto lanzó la promo de su programa, con el pajarraco que le da indicaciones, hay grupos de internet que hablan sobre ella y en Bendita Tv tienen una sección en que un famoso es torturado por el ave. Anoche, sin ir más lejos, estaba mirando el programa y le tocó el turno a Riquelme



Ahora bien, ¿todos saben de que producto es la publicidad? Más allá de que yo lo haya dicho arriba ¿uds lo recordaban? ¿esa publicidad logró que compren las tostaditas (recuerden que no son las de la bolsa de siempre, sino las que vienen en cajita)? en el caso de que la respuesta sea afirmativa ¿quedaron satisfechos con el producto?


Muchas veces ocurre que uno se tienta con la publicidad y ni bien tiene la oportunidad, compra el producto para probarlo. Yo particularmente (y pato, vos también, jajaja) soy compradora de todo lo que sale nuevo al mercado.
La desilusión llega cuando no quedamos tan conformes con el producto como con la publicidad, y ahí, todo el trabajo de los creativos, queda sin efecto.
Estuve en la costa, como muchos saben, de vacaciones. Ya en uno de los peajes de la ruta 2, las promotoras regalaban la cajita con las tostaditas. Paseando por Güemes (MdP) más promotoras con cajitas de regalo. Conclusión? Probé las Twistos, y si bien no me disgustaron, no lograron que en el super me tiente a comprarlas.
Excelente publicidad, muy buena campaña de marketing, pero, para mi, el producto no está a la altura de las dos anteriores.










http://www.youtube.com/watch?v=orn2lGsD6P4




http://afueravivianacanosa.blogspot.com/2010/02/cuando-se-impone-una-publicidad.html