martes

Curso de Planificación, Verano 2010.

Consultor de Comunicacion: Los consultores de comunicacion suelen ser personas expertas en el manejo de la comunicación hunama y la imagen, así como del tratamiento especial ante los medios de comunicación.
Comunicación Institucional: Es aquella que se realiza de modo organizado por una institución dirigida a las personas y grupos del entorno social donde realiza su actividad. Su objetivo es establecer relaciones de calidad entre las institución y los públicos a los que se dirige, dándose a conocer socialmente y proyectando una imagen pública adecuada a sus fines y actividades.
Imagen Institucional: Toda actividad de relaciones públicas tiene como finalidad principal la gestión de la imagen institucional, mediante el desempeño de las siguientes funsiones: Gestión de la comunicacion interna, gestion de la comunicacion externa, funciones humanisticas, analisis y comprension de la opinión pública, trabajo conjunto con otras áreas.
¿Saber Cómo? Know-How: Este termino esta relacionado a técnicas que han sido utilizados en la elaboración o diseño de un proyecto. Demuestra, básicamente , la habilidad con que cuenta una organización para desarrollar sus funciones , tanto productivas como de servicios, aunque tambien incluye áreas como contabilidad y RR.HH., entre otras.
ISSUES: En computación, este termino se atribuye a la unidad de trabajo para realizar una mejora en un sistema informático. puede ser un arreglo de un fallo, una carácteristicas pedida, una tarea, un pedido de doumentación específico y todo tipo de solicitud en equipo de desarrollo.
Empresa: Es la unidad económica-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordina para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común.
Proceso de Planificación: Para el proceso de planificación es necesario tomar en cuenta los siquientes pasos: Investigar, Diagnosticar, Proponer, Ejecutar, Evaluar, Presupuesto, Objetivos, Estratégias, Eslogan.
Diagnóstico: Es la opinión del trabajador social sobre el problema representado por el cliente, sea un individuo, un grupo o una comunidad. Determina el tipo de intervención más adecuado para modificar las situaciones que se presentan y que son susceptibles de mejoría.
Decisión: Es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo.
Plan: Suele referirse a un conjunto de pasos a realizar, una declaración de intenciones, para conseguir un objetivo. Un plan puede ser formal o informal.
Un plan formal, es un plan de acción, utilizado por un grupo de personas que intervienen en un proyecto, en diplomacia, en una empresa, en una operación militar, etc.
Un plan informal es algo utilizado por una persona para sus propios fines.
Para describir un plan se suele definir un alcance, establecer metas y tiempo de ejecución.
Campaña publicitaria: Es un amplio abanico para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo especifico. La campaña está diseñada en forma estratégica para impactar en un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos. Un plan de campaña resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios (TV, radio, periódicos, revistas, espectaculares, etc.)
Objetivo puede designar a:
elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos;
un propósito o meta que se propone a cumplir en un lapso definido de tiempo
resultado que una entidad o institución aspira lograr a través del cabal discernimiento de su misión;
un conjunto de lentes en fotografía (Objetivo (fotografía));
objetivo, aquello que tiene Objetividad.
La planificación participativa tiene por finalidad:
- definir el futuro que queremos para nosotros mismos;
- aclarar cuáles son nuestros problemas más importantes, sus posibles soluciones y las acciones a corto, mediano y largo plazo que consideramos necesarias para lograr ese futuro que deseamos alcanzar.


http://laurasanrp-07.blogspot.com/2010/02/curso-de-planificacion-verano-2010.html

No hay comentarios: