miércoles

Daniel Solana en Complot; BCN

“Antes las ideas en publicidad eran ideas sólidas, duras. Se planteaban para vivir en espacios perfectamente delimitados. Sucedían entre el segundo 1 y el 20 de un spot, o vivían encajonadas en un espacio de 29’7 x 21 cm. Hoy las cosas son distintas. Los medios pierden su solidez, las fronteras se desdibujan, y los contenidos que hasta ahora retenían, ahora fluyen de un lugar a otro y se transforman. Hoy un programa de una cadena de TV se puede ver en televisión, pero también se puede ver a través de un ordenador en YouTube o con un iPhone vía podcast. Los medios se licuan, la publicidad se licua, y los publicitarios deben generar ideas líquidas que fluyan en ese entorno. ¿Cómo pensar en creatividad líquida?”.

Daniel Solana fue director creativo en agencias como Solución BDDP, Young & Rubicam Barcelona y Contrapunto Madrid. En 1997 fundó DoubleYou, agencia de publicidad interactiva, en la que ha trabajado para clientes como Audi, San Miguel, Nike, Seat, Cacique, Turismo de España, Yahoo!, Evax o Atrapalo.com, entre otros. Además, ha sido jurado en diferentes festivales internacionales.

DoubleYou es la agencia digital referente de la creatividad en España, en 2003 fue nombrada Agencia del Año en el festival El Sol de San Sebastián, en 2004 logró en Cannes el Grand Prix en la categoría de los Cyberlions y en 2007 fue considerada la 3ª agencia digital europea según el ranking de creatividad del Won Report.

Charla abierta y gratuita.

Viernes 19 de Febrero, 19h, en Complot Escuela de Creativos.
C/Nou de Sant Francesc 4, Drassanes, Barrio Gótico, Barcelona.

Ven a hacer un poco de networking disfrutando de una Estrella Damm bien fría, y consigue de regalo uno de los cinco libros cortesía de Index Book.



http://dorsumi.org/blog/2010/02/15/daniel-solana-en-complot-bcn/