domingo

El buzoneo, un soporte publicitario que siguen utilizando los anunciantes, las agencias de publicidad y centrales de medios por su eficacia y posibili

El buzoneo es una técnica de marketing directo que permite llegar a los consumidores e impactarles publicitariamente de una forma que permite segmentar y geolocalizar de una forma económica . Los resultados del buzoneo son fácilmente medibles. El buzoneo puede ser el pilar de una acción publicitaria o puede ser el complemento ideal para potenciar compras y recordación de marca en zonas previamente localizadas y seleccionadas de máximo interés para el anunciante. Si los folletos a buzonear incorporan una ofertas o descuento, por ejemplo un descuento en la próxima compra, una prueba gratuita o un vale descuento o regalo 2 x 1, la publicidad realizada mediante buzoneo puede tener resultados muy atractivos .

--------------------------------------------------------------------------------
El buzoneo es una técnica de marketing directo que permite llegar a los consumidores e impactarles publicitariamente de una forma que permite segmentar y geolocalizar de una forma económica . Los resultados del buzoneo son fácilmente medibles. El buzoneo puede ser el pilar de una acción publicitaria o puede ser el complemento ideal para potenciar compras y recordación de marca en zonas previamente localizadas y seleccionadas de máximo interés para el anunciante. Si los folletos a buzonear incorporan una oferta o descuento , por ejemplo un descuento en la próxima compra, una prueba gratuita o un vale descuento o regalo 2 x 1, la publicidad realizada mediante buzoneo puede tener resultados muy atractivos . También puede servir para comunicar un teléfono de contacto o dirección , para comunicar nuevas ofertas y productos o para muchísimos diferentes objetivos publicitarios que recomendamos, siempre, tener bien marcados y centrarse principalmente en uno de ellos. De una forma u otra, el buzoneo, es un soporte publicitario que sigue utilizándose muchos por sus eficacia; tanto por agencias de publicidad como sobretodo por anunciantes directos sean grandes multinacionales como pequeños anunciantes. Muchas empresas incluso tienen especialistas y responsables de marketing directo y buzoneo en su Dpto. de Marketing y Medios.

Efectivamente, el buzoneo se utiliza publicitariamente desde hace muchos años en todo el mundo y es un soporte habitualmente utilizados por anunciantes de todos los sectores, especialmente por cadenas de supermercados, muebles, cocina y baño, electrodomésticos e hi-fi. También por comercios de servicio a domicilio, dentro de los que las pizzerías son el ejemplo más conocido pero también son utilizados por muchísimos otros anunciantes que deciden utilizar este medio para conseguir sus objetivos de publicidad.

El buzoneo, como su propio nos sugiere, es un soporte publicitario que consiste en colocar un folleto publicitario dentro del buzón destinado para las cartas. Los buzoneadores son aquellas personas cuyo trabajo consiste en colocar los folletos publicitarios dentro de los buzones.

Autor: David Guiu de PublicidadyMarketingWeb.com, web de publicidad especializada en empresas de marketing, agencias de publicidad, videos de street marketing, noticias, articulos, entrevistas, buzoneo



http://hispanotas.com/2010/02/04/el-buzoneo-un-soporte-publicitario-que-siguen-utilizando-los-anunciantes-las-agencias-de-publicidad-y-centrales-de-medios-por-su-eficacia-y-posibilidad-de-medir-los-resultados-2/