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ESTADOS UNIDOS AHORA LA IDEA ES QUE LOS EJECUTIVOS SENIOR SE DEDIQUEN AL DÍA A DÍA DE LOS CLIENTES

Armándose para Cadillac, Bartle Bogle reorganizó su top management en Nueva York
(Advertising Age) - Greg Andersen fue nombrado CEO, y la experimentada Emma Cookson quedó como chairman, con responsabilidad directa de la cuenta de la automotriz.
Greg Andersen fue nombrado CEO de Bartle Bogle Hegarty, New York, y tomó las riendas de la agencia de manos de Emma Cookson, quien pasó a desempeñar el rol de chairman y se enfocará en la cuenta de Cadillac, de General Motors, que mueve 270 millones de dólares.
El rearmado del management llega cuando Bartle Bogle está experimentando con un nuevo modelo de agencia que pone el énfasis en la ubicación de los ejecutivos senior a cargo del negocio de los clientes, en forma directa. BB primero desarrolló este modelo el año pasado en los cuarteles centrales de la agencia en Londres, y está ahora en proceso de adaptarlo a lo largo de la micro red apoyada por el Publicis Groupe.
“Nosotros tenemos un mix de talento excepcionalmente rico en la cima de la compañía en Nueva York, y mientras la agencia se reorganiza para permanecer altamente competitiva en el mercado actual, necesitamos asegurarnos de que ese talento entregue el máximo valor a nuestro negocio”, dijo en una declaración Simon Sherwood, CEO de grupo.
El mes pasado, BBH NY se anotó un triunfo importante al ser designada nueva agencia creativa de Cadillac, sucediendo a Modernista, de Boston. Cadillac representa la primera cuenta automotriz de la agencia; entre sus otros clientes figuran Google, Unilever y Ally Bank.
En su nuevo puesto de chairman, la señora Cookson tendrá a su cargo responsabilidades en el día a día de los negocios de Cadillac, aunque todavía retendrá la conducción del trabajo estratégico de otras cuentas.
El salto al puesto de CEO es un movimiento mayor para Andersen, que recientemente ocupaba el cargo de managing director de la oficina. Andersen se unió a Bartle Bogle en 2006 después de ocupar un puesto principal en el planning de Lowe (Interpublic), y se le acredita haber establecido una organización similar en BBH. Se considera que el directivo trabajará estrechamente ligado al jefe creativo Kevin Roddy en la conducción de la agencia.
El chairman para Norteamérica de BBH, Steve Harty, también obtuvo un nuevo título en la reorganización: el de chairman del grupo. Ahora, Harty supervisará todas las ramas de BBH en América del norte, incluyendo la propia BBH Nueva York y Zag.


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