La final del fútbol americano es el gran espectáculo gringo y la publicidad se convierte en uno de los elementos que forma parte indisoluble de este juego que su edición 44 se realizará este domingo
Miami, EFE- El acontecimiento deportivo más memorable del año en Estados Unidos, el Super Bowl, se ha convertido una vez más en el gran duelo de las empresas y agencias de publicidad que derrochan toda su imaginación para atraer el interés de una audiencia de millones de espectadores.
Aunque por segunda vez en la historia el precio de los anuncios publicitarios ha descendido con respecto a la edición anterior, donde se alcanzaron los 3 millones de dólares por treinta segundos, las cifras que se manejan están todavía al alcance de sólo unos pocos.
El coste de emisión por anuncio para la edición 44 del Super Bowl, que enfrentará el domingo en Miami a New Orleans Saints frente a Indianapolis Colts, oscila entre los 2,5 y los 2,8 millones de dólares por cada uno.
Las grandes empresas consideran que la inversión publicitaria está más que justificada teniendo en cuenta el interés previo y durante el partido que generan los anuncios, a la par en ocasiones del atractivo deportivo.
El interés es tal que en varias páginas de internet se cruzan las apuestas sobre qué anuncio será el más creativo, y la promoción publicitaria ya ha comenzado hace semanas en Internet, generando una expectación inaudita.
Por ello, ya se conocen con anticipación y a grandes rasgos las líneas de los anuncios que se esperan acaparen la mayor atención, aunque por de pronto una de las mayores novedades es la ausencia, tras 23 ediciones consecutivas, de la marca Pepsi por la crisis económica.
Doritos, de FritoLay, y Budweiser, producida por la cervecera Anheuser-Busch InBev se postulan como las favoritas para ofrecer el mejor anuncio de toda la final.
También hay expectación por la aceptación de algunas empresas novatas como la cadena de televisión TruTV, que ofrecerá un anuncio basado en el tradicional “Día de la Marmota” con una versión ‘mini’ del jugador de los Pittsburgh Steelers, Troy Polamalu, como protagonista.
No será la única debutante que ha pensado en rostros conocidos del fútbol americano para sus anuncios. El movimiento cristiano ‘Focus on the family’ contará para su campaña contra el aborto con el gran quarterback de la Universidad de Florida, Tim Tebow.
Dicho anuncio ha causado una gran polémica en los Estados Unidos por su contenido y porque CBS, la cadena que emitirá este año la final, se ha negado a vender un espacio a un portal de internet de temática homosexual.
En lo que se refiere a las compañías cinematográficas, la competencia vendrá de la mano de Paramount, Disney y Universal, que promocionará además el nuevo parque temático sobre Harry Potter que abrirá sus puertas en Orlando.
http://eventos.com.ve/ecomunica/2010/02/publicidad-el-otro-show-del-super-bowl/
Miami, EFE- El acontecimiento deportivo más memorable del año en Estados Unidos, el Super Bowl, se ha convertido una vez más en el gran duelo de las empresas y agencias de publicidad que derrochan toda su imaginación para atraer el interés de una audiencia de millones de espectadores.
Aunque por segunda vez en la historia el precio de los anuncios publicitarios ha descendido con respecto a la edición anterior, donde se alcanzaron los 3 millones de dólares por treinta segundos, las cifras que se manejan están todavía al alcance de sólo unos pocos.
El coste de emisión por anuncio para la edición 44 del Super Bowl, que enfrentará el domingo en Miami a New Orleans Saints frente a Indianapolis Colts, oscila entre los 2,5 y los 2,8 millones de dólares por cada uno.
Las grandes empresas consideran que la inversión publicitaria está más que justificada teniendo en cuenta el interés previo y durante el partido que generan los anuncios, a la par en ocasiones del atractivo deportivo.
El interés es tal que en varias páginas de internet se cruzan las apuestas sobre qué anuncio será el más creativo, y la promoción publicitaria ya ha comenzado hace semanas en Internet, generando una expectación inaudita.
Por ello, ya se conocen con anticipación y a grandes rasgos las líneas de los anuncios que se esperan acaparen la mayor atención, aunque por de pronto una de las mayores novedades es la ausencia, tras 23 ediciones consecutivas, de la marca Pepsi por la crisis económica.
Doritos, de FritoLay, y Budweiser, producida por la cervecera Anheuser-Busch InBev se postulan como las favoritas para ofrecer el mejor anuncio de toda la final.
También hay expectación por la aceptación de algunas empresas novatas como la cadena de televisión TruTV, que ofrecerá un anuncio basado en el tradicional “Día de la Marmota” con una versión ‘mini’ del jugador de los Pittsburgh Steelers, Troy Polamalu, como protagonista.
No será la única debutante que ha pensado en rostros conocidos del fútbol americano para sus anuncios. El movimiento cristiano ‘Focus on the family’ contará para su campaña contra el aborto con el gran quarterback de la Universidad de Florida, Tim Tebow.
Dicho anuncio ha causado una gran polémica en los Estados Unidos por su contenido y porque CBS, la cadena que emitirá este año la final, se ha negado a vender un espacio a un portal de internet de temática homosexual.
En lo que se refiere a las compañías cinematográficas, la competencia vendrá de la mano de Paramount, Disney y Universal, que promocionará además el nuevo parque temático sobre Harry Potter que abrirá sus puertas en Orlando.
http://eventos.com.ve/ecomunica/2010/02/publicidad-el-otro-show-del-super-bowl/
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