miércoles

Guía SEO y Posicionamiento web IBy AGO

Guía SEO Posicionamiento web gratis
Con la guía SEO de posicionamiento web en buscadores como Google y Yahoo conseguirás posicionar tu web en cuestión de un corto tiempo. Esta guía SEO te ayudará a posicionar tu web de tal forma en la que puedas obtener visitas y de esa forma ganancias con publicidad.

En esta guía de posicionamiento web repasaremos los temas que más interesan y de los que menos se hablan. Con la guía de SEO para buscadores que te ofrecemos en Trucos Internet podrás comenzar a obtener visitas con esa web que nunca despegó o simplemente no pasa de las 10.000 visitas al día.

En Trucos de Internet te mostramos como es el posicionamiento en buscadores eficaz sin mentiras, sin truquitos que no funcionan, sin programas milagrosos que no funcionan.

El SEO antes y el SEO ahora


Hace unos años el SEO, lo que es el posicionamiento web, se entendía como algunas técnicas y modificaciones que sufre nuestra web. Con ésta conseguiríamos obtener posiciones privilegiadas para las que obtendríamos miles y miles de visitas fácilmente. Pero la cosa ha cambiado.



Google, el principal motor de búsqueda de internet y líder en este campo cada vez afina más el olfato del rastreador de webs. Ya no se puede engañar al buscador, al gigante Google, ya es imposible. Google cada día mejora más su buscador y son múltiples los parámetros que el rastreador detecta y capta para ordenar los resultados de búsqueda de la mejor forma posible para dar al usuario final el mejor y más interesante resultado.

Pero ahora han cambiado las cosas. Google ya no es un niño al que cualquiera pueda engañarle, ya es adolescente y aunque aún le queda la tapa adulta de su vida en la adolescencia está alcanzando un punto en el que si no tienes una web de calidad, tu web no aparecerá nunca en los primeros puestos.

El Page Rank, ¿qué és exactamente?


El Page Rank es una marca registrada por Google destinada a medir la importancia de las páginas web según los enlaces que apunten a ésta desde otras. Unas páginas transmiten más Page Rank que otras según el número de links que haya hacia ésta, o lo que es lo mismo, según el nivel de Page Rank que tenga, que va del 1 al 10.

Según Google, PageRank realiza una medición objetiva de la importancia que tienen las páginas web. Para ello, resuelve una ecuación que contiene más de 500 millones de variables y 2.000 millones de términos. En lugar de contar los vínculos directos, PageRank interpreta un vínculo de la Página A a la Página B como un voto que recibe la Página B de parte de la Página A. PageRank evalúa, de esa manera, la importancia que tiene una página determinada al contar la cantidad de votos que recibe.



Existe una idea muy equivocada respecto al page rank por una gran mayoría de webmasters y es que, si una web tiene más page rank, tendrá mas visitas, y de ahí una locura esquizofrénica por obtener page rank desmesuradamente. Esto es totalmente FALSO. El tener un alto número de page rank como 6 o 7 no implica forzadamente que esa web tenga más visitas que otra de page rank de 2 o 3 por ejemplo. No tiene relación directa y está demostrado. Se trata de un sólo parámetro más para ordenador los resultados de búsqueda y no hay que darle más importancia que eso.

Los links


¿Lo más importante en el mundo del posicionamiento web? Totalmente falso. El link en una web indica que existe algo interesante relacionado con la página en la que estamos y por lo tanto da valor a la otra página según el nombre que tenga ese link entre otros parámetros pero para nada es lo más importante. Antes los enlaces eran fundamentales y una forma fácil y rápida de ganar posiciones en Google era obtener links indiscriminadamente de otras webs haciendo intercambios no relacionados o algunas técnicas Black-hat SEO no permitidas por el buscador.

Lo correcto en el mundo de los links es linkar donde haya información interesante que pueda interesar a nuestros lectores. Sin miedo o temor a perder lectores a que se vayan hacia otra web porque tenga más visitas. Este pensamiento es erróneo. El intercambio natural y no pactado de links es algo positivo y recibir una gran cantidad de links hacia una determinada página de nuestra web puede ayudar a posicionar mejor nuestra página. Pero nunca comprados, recuerda, siempre intercambio de enlaces NATURAL.

Como posicionar mi web SEO en el primer resultado de Google y Yahoo


Posicionar una web en el primer puesto de Google y/o Yahoo no es una tarea fácil. Para ser el primero en los resultados de búsqueda hay que seguir dos pasos fácilmente diferenciables. Si sigues a raja tabla estos dos puntos que pasamos a explicar a continuación conseguirás que tu web sea la primera en los resultados. Estos SÍ son dos cosas que debes tener en cuenta a la hora de tener éxito con una web.

1.Contenido


El contenido de una página web es lo más importante. Para un blog por ejemplo elegir el contenido adecuado es imprescindible para obtener un buen posicionamiento web. Elegir un tema y tratarlo profundamente y no cambiar es lo mejor para mantener un buen posicionamiento sobre ese tema. Hay webs que quieren hablar de todo y no consiguen hablar de nada. Es decir, mucho abarca poco aprieta.



Importante es cómo hablarle a los lectores y elegir las palabras clave adecuadas. Dedicaremos próximamente un post exclusivo para el tema de las palabras clave.

Un contenido copiado o muy similar a los de otra página no aumentará el posicionamiento. Recuerda que la originalidad, aunque hables lo mismo que habla otra página es muy importante. Google penaliza seriamente los contenidos duplicados y no sirve para nada. Intenta mantener un buen y abundante contenido además de actualizado y original. Esto hará que tu contenido sea de interés para un lector.

En una web de contenidos no existe más que interés=lector. Si escribes algo que sólo entiendes tú o solo te interesa a ti no tendrás muchas visitas que digamos.

2. Accesibilidad y usabilidad


Accesibilidad y usabiliad web y casi incluso más importante que la parte de contenido. Una buena accesibilidad y usabilidad de la web hace que cualquier usuario, con más o con menos conocimientos de informática pueda acceder a todas las secciones o partes de la web de una forma fácil, sencilla y rápida. Esto puede dar o quitar el éxito a una web.

No sirve de nada tener un contenido realmente bueno, que nadie tena y extremadamente interesante si lo ponemos al final de una web donde nadie puede verlo siquiera, por poner un ejemplo claro.

Muy importante: al entrar a la web, debemos ver todas las secciones posibles de la web y deberíamos poder acceder a todos los contenidos. Contra menos clicks haya que hacerse para ir a un artículo determinado en una web mejor será su usabilidad, más visitas tendrás y por lo tanto más exito y mejor posicionamiento en buscadores.



Hay que entender que hay personas que llevan mucho tiempo navegando y saben más que otras, pero hay que facilitar al máximo la tarea de aquél que no sabe prácticamente nada de internet y la web, que es prácticamente la mayoría de gente. Esto es un grave error que cometen muchos webmasters y debería corregirse. Para hablar más claro: la mayoría de usuarios en internet son tontos e inexpertos en el tema web y hay que dárselo todo hecho.

Hay que combinar un buen contenido con una buena accesibilidad para todo el mundo así tendremos una buena web que poco a poco irá obteniendo visitas a medida su contenido se indexe por los buscadores.



Y aquí acaba la primera parte de la guía SEO de posicionamiento web. Ésto es sólo una introducción de todo el SEO que hablaremos en Trucos Internet con los que obtendrás éxito en tu web. Próximamente hablaremos de temas también importantes como trucos y consejos para el posicionamiento en wordpress o cómo analizar Analytics para saber qué hacen los usuarios de tu web cuando entran en ella y poder analizar el tráfico.

Recuerda visitas Trucos Internet para ver el próximo manual SEO.



http://trucosinternet.net/guia-seo-posicionamiento-web/