miércoles

ISAAC CARRILLO Y VICENTE CANCHÉ DESTACAN EN CERTÁMENES LITERARIOS

La Escuela de Creación Literaria felicita a sus alumnos Isaac Esaú Carrillo Can y Vicente Canché Móo por destacar en premios literarios convocados en 2009.

Vicente Canché Moo es el ganador del Concurso de Cuento Regional en Lenguas Indígenas 2009, convocado por el Instituto de Cultura de Yucatán, por su cuento Yáax K’iin (Sequía). Durante su discurso emitido en la ceremonia de premiación el Día del Escritor, Vicente canché dijo: “Cuando tomo un lápiz o estoy frente a un monitor, la concibo como una oportunidad de ir a una época gloriosa de mi pueblo y retornar con nuevos e innumerables conocimientos”. Destacó que a los promotores literarios también corresponde fomentar el valor y respeto por los pueblos indígenas, así como promover el conocimiento del pasado en pos de un mejor futuro.

Asimismo, Isaac Esaú Carrillo Can obtuvo el Segundo y Tercer Lugar en el Premio Nacional de Literatura Maya “Dr. Alfredo Barrera Vázquez 2009” que convoca la Universidad Autónoma de Yucatán por sus cuentos U ts’ook juntúul báalam (El último jaguar) y U jool metnal (Entrada al inframundo). Cabe mencionar que fue Isaac Carrillo obtuvo el Primer Lugar en la convocatoria de este mismo certamen en su emisión de 2008.



http://bellasartescreacionliterariayucatan.blogspot.com/