martes

La creatividad y el Chófer de Einstein

Javier Cantera Socio Director de BLC Human Coaching
Story Telling

En muchos procesos de coaching se suele debatir sobre la capacidad creativa del coachee. Habitualementye se piensa en un concepto místico de la creatividad que sólo lo poseen una serie de elegidos, los coachs solemos decir que todos tenemos respuestas creativas y no estamos condenados a ser meros observadores de los designados como creativos. Para esas ocasiones cuento esta historia sobre Einstein y su chofer:

Cuando la imagen de Einstein aún no era muy conocida (por el año 1910), su conductor le dijo que había asistido a tantas conferencias suyas que se sabía de memoria todas su teorías. Einstein, que tenía una visión divertida de la vida, le propuso un juego entre ambos, que intercambiarían los papeles en un auditorio de provincias, y el chofer daría la conferencia. Nadie se estaba dando cuenta del cambiazo y la audiencia creyó que tenían delante al genio. Einstein se divertía mucho hasta que alguien del público formuló una pregunta que el ponente-chofer no sabía cómo responder. El falso conferenciante contestó entonces: "Esa pregunta es tan fácil que hasta mi chofer la contestaría... y de hecho lo va a hacer".

Cualquier persona puede desarrollar una respuesta creativa en cualquier momento y no tenemos que menoscabar lo creativo de cualquier persona. Por favor, no penséis que lo creativo es exclusivo de los genios sino también de aquellas personas que frente a un "apuro" pueden adoptar una solución creativa.



http://human-coaching.net/nuevo_socrates_news/trucos_del_coach/la_creatividad_y_el_chofer_de_einstein.html

No hay comentarios: