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Neuromarketing: ¿Qué nos impulsa a comprar?

¿Decidimos o deciden por nosotros?
¿Somos dueños de nuestras propias decisiones y siempre elegimos lo que más nos conviene?
¿Somos consumidores responsables que solo compramos lo que necesitamos o de verdad queremos sin dejarnos influir?

Este vídeo, basado en las investigaciones de Dan Ariely, autor de Las Trampas del Deseo , demuestra lo “predeciblemente irracionales” que somos, que a la hora de comprar activamos el piloto automático, aunque no lo queramos reconocer.



El neuromarketing, que consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional, nos ayuda a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, para poder así mejorar las técnicas y recursos publicitarios, lo que puede considerarse uno de los desafíos más importantes del marketing.

Un tema aún bastante innovador en nuestro país, que Javier Piedrahita nos ilustra con este interesantísimo reportaje de la TV alemana, que traduce y comenta de forma espontánea en MarketingDirecto.com .


http://www.wikio.es/article/neuromarketing-impulsa-comprar-164694776