lunes

Neuromarketing y el comportamiento del consumidor

http://www.youtube.com/watch?v=hZZMoH7HVN0&feature=player_embedded



El primer video, es el llamado ‘Cerebro, música y marketing‘, en el que se nos muestra la influencia de la música sobre el cerebro y su posterior repercusión en la conducta de compra, con ejemplos de utilización de esta técnica en las tiendas de moda joven.


http://www.dailymotion.com/video/x791jw_neuromarketing_school



Neuromarketing
por raulespert




En este otro video, se habla del uso del olfato en el marketing en el punto de venta, en el que se muestra la importancia que puede tener el uso de un aroma u otro en el punto de venta a la hora de influir de alguna manera en el comportamiento del consumidor. También se habla de la vista y de su importancia a la hora de ofrecer al consumidor nuestros productos.



y el video ‘Somos irracionales‘ extraido del programa Redes, en el que se nos muestra como la fijación de precios va mucho más allá de una simple cuestión de suma de costes + margen. El precio, además de ser la variable de marketing que genera ingresos, es un poderoso instrumento competitivo que tiene importantes repercusiones psicológicas sobre el consumidor, siendo un valioso indicador de la calidad, del prestigio, de la marca, etc.

Los tres videos son extraídos de la presentación sobre el libro ‘Neuromarketing’ de Nico Castro en la 3ª Edición de The Monday Reading Club en Vigo.

http://www.youtube.com/watch?v=Pllz7tlN9bI&feature=player_embedded

http://theorangemarket.com/index.php/2010/02/10/neuromarketing-y-el-comportamiento-del-consumidor/