lunes

Oportunidad de oro, hazte Asesor político. Internet facilita la reelección!

Por Oscar Sanchez

En la actual coyuntura de quiebra financiera de la gran mayoría de ayuntamientos e instituciones públicas del país, los políticos van a tener que lidiar las próxima elecciones con deudas y déficits muy difíciles de explicar. La creatividad a la hora de cerrar los presupuestos y que el sistema permite que casi todo valga, va a aflorar la necesidad por parte de los políticos de tener que explicar su gestión y buen hacer a sus conciudadanos. He aquí una grandísima oportunidad. Asesora a los políticos a venderse mejor y así poder optar a la reelección. Te explicamos cómo y el uso de Internet para el cometido.

Dada la dificultad que afrontan los políticos para presentarse ante el electorado con un trabajo bien hecho, es necesario sacar toda la artillería para que éstos se puedan vender mejor ante los votantes. Hará falta marketing político y uso de todas las herramientas necesarias como Internet y especialmente las redes sociales.

La figura de Asesor político no está muy arraigada en nuestro país. En sociedades como la americana, es vital contar con un experto de campaña profesional. Es un perfil muy marketiniano,que domina el protocolo, la comunicación de masas y el uso de las nuevas tecnologías para favorecer una mejor percepción del político de turno. En nuestro país, el jefe de campaña suele ser un político del partido que después de muchas luchas internas consigue sacarse de encima a todos los chupatintas y “pelotas” del partido y erigirse en vencedor. Pero su conocimiento de las herramientas necesarias y comentadas para desempeñar el cargo de de Asesor no es el más óptimo con lo que da la oportunidad a que emprendedores puedan aspirar a dicha función.

El mercado es grande. Basta con ver la cantidad de elecciones que tenemos y los numerosos cargos políticos para hacerse una idea del potencial del mercado. Desde concejales a alcaldes, pasando por cargos políticos de todas las administraciones de este país.

Para empezar hay que montarse una web para una correcta presentación. Se vende y se ofrece confianza en un equipo y que mejor que plasmar en la web del proyecto todo lo que se puede conseguir por el político. Poner todas las cualidades humanas del equipo o emprendedor, con especial énfasis en la capacidad de persuadir y de relaciones publicas. Una vez lista, solo hay que empezar a llamar a los políticos y ofrecer los servicios, siempre de forma privada ya que la posible relación mercantil es un secreto profesional entre el político a título personal y la empresa asesora.

Para la prestación del servicio, es importante ofrecer la capacidad de mejora en la comunicación formal del político. El saber hablar en público de forma persuasiva es esencial en todo político. Además debe incluir nociones sobre el comportamiento y relaciones públicas en todo tipo de actos. Acompañar con un servicio efectivo de Gabinete de Prensa para extender a todos los rincones las cualidades del político. Aprovechad las estrategias de marketing de guerrilla que a nivel local funcionan de forma muy efectiva y espectacular.

Por último, las redes sociales tienen que ser parte esencial para llegar al votante. Desde Facebook a Twitter, pasando por los Blogs y foros. Hay que hacer del político un ciudadano más que se preocupa y está cerca de todos sus conciudadanos y vecinos. Para conseguir el mejor resultado en este área, que mejor que contar con las mejores empresas del país, entre las que destaca Digital Seed. La formación en este campo es esencial no solo para el político que tiene que entender como le puede afectar, sino para el equipo de asesores de partido que hay detrás de cualquier candidatura.

Pues ya sabes, hazte asesor político. Contribuirás a tener mejores políticos al transmitirles la importancia de los Emprendedores en la sociedad actual.



http://thecommunicationslab.blogspot.com/2010/02/oportunidad-de-oro-hazte-asesor.html