martes

pensamiento lateral

1) Hay seis huevos en una canasta. Seis chicas se llevan un huevo cada una. Sin embargo, queda un huevo en la canasta. ¿Por qué?

2) Un hombre y su hijo tienen un accidente de auto. El padre muere instantáneamente y el hijo es llevado al hospital en graves condiciones. Una vez en el quirófano, quien debe operarlo para salvarle la vida dice: "No puedo operar a este chico, ¡es mi hijo!". ¿Cómo es posible?

3)Un hombre, vestido completamente de negro, incluyendo una máscara negra y lentes oscuros, va caminando por una calle cuyas luces están todas apagadas. Un auto negro viene de frente también con las luces apagadas, pero logra esquivarlo. ¿Cómo lo vio?

4) Hay dos jarras llenas de agua. ¿Cómo podrías poner toda el agua en una jarra mas grande, pero todavía mantener separadas el agua provenientes de cada jarra?

5) ¿Cómo se puede nombrar tres días consecutivos sin usar fechas ni las palabras "lunes", "martes" y "miércoles"?


6) averiguar cuanto vale:
7662 = 2
7111 = 0
2172 = 0
6666 = 4
3213 = 0
1111 = 0
9881 = 5
8809 = 6
9312 = 1
8193 = 3
0000 = 4
2222 = 0
3333 = 0
5555 = 0
8096 = 5
7777 = 0
9999 = 4
5531 = 0
7756 = 1
6855 = 3
2581 = ?

7) Un hombre vive en el 10º piso de un edificio, y todos los días toma el ascensor hasta la planta baja para ir a su trabajo, sin embargo, cuando vuelve el hombre sube hasta el 7º piso en ascensor y hace el recorrido faltante por las escaleras, si bien el hombre detesta subir escaleras, ¿por qué hace esto?

8) Una mujer tiene dos hijos que los dio a Luz al mismo tiempo; sin embargo, no son mellizos ni gemelos. ¿Qué son?

9) La abuela estaba desayunando y en un descuido los anteojos se le cayeron en la taza con café, sin embargo los anteojos no se mojaron ni un poquito. ¿Cómo es posible que no se hayan mojado?

10) Un hombre entra en un bar y le pide al barman un vaso de agua. El barman se arrodilla buscando algo, saca un arma y le apunta al hombre que le acaba de hablar. El hombre dice “gracias” y se va ¿Por qué?

11) Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres cuadras en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?

12) Martín tiene una increíble capacidad para escuchar la radio y mantener una conversación mientras lee un libro. Una noche Martín estaba leyendo un libro cuando de repente se fue la luz quedándose toda la casa en la más completa oscuridad. Sin embargo, siguió leyendo, incluso teniendo en cuenta que la habitación está a oscuras. ¿Cómo podía continuar leyendo?

13) Un perro está atado por el cuello a una cuerda de 2 metros de longitud y el perro puede alcanzar su hueso situado a 4 metros de el. ¿Cómo lo hace?

14) Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?

15) Los niños Juan y Raúl disponen de algunas canicas en el bolsillo. Dice Juan a Raúl: “Si me regalas una de tus canicas tendremos ambos igual cantidad”. Pero dijo entonces Raúl: “Si tú me das a mi una de tus canicas, tendré yo el doble que tú”. ¿Cuántas canicas tenía Juan y cuántas Raúl?

16) Si un hombre tarda 1 hora en hacer 1 pozo, después el mismo hombre tarda 2 horas en hacer 2 pozos, ¿Cuánto tarda en hacer medio pozo?

17) Un científico, vestido de verde realiza un experimento en 80 minutos, y el mismo científico vestido de rojo lo realiza en 1:20 horas ¿Por qué?

18) Cuantas veces le puedes restar 4 a 96?

19) Dos padres y dos hijos fueron a pescar, pescaron 3 peses, y cada uno se comio un pez ¿Cómo pudo ser?

20) Un señor iba caminando y de repente lo agarro una fuerte lluvia, se mojo toda la ropa pero a pesar de llevar la cabeza descubierta no se mojo ni un pelo ¿Por qué?



http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4185149/Pensamiento-Lateral.html

No hay comentarios: