jueves

¿Prepara Twitter una plataforma publicitaria?

Según desvelaron los participantes en un evento organizado por IAB, es inminente el lanzamiento de una plataforma publicitaria para Twitter, que podría estrenarse dentro de un mes.

La popularidad de Twitter sigue creciendo de modo imparable. Las últimas cifras que lo constatan las hemos conocido desde el blog de Kevin Weil, perteneciente al equipo de analistas de la compañía: el servicio ha alcanzado los 50 millones de tweets diarios (excluido el spam), o lo que es lo mismo, 600 por segundo.

La progresión es continua durante los últimos tres años. El número de tweets diarios ha pasado de 5.000 en 2007 a 300.000 en 2008, 2.5 millones en 2009 y los actuales 50 millones, con un crecimiento del 1400% en el último año. La empresa no facilita datos sobre el número de usuarios.

Ahora bien, pese su incuestionable popularidad entre usuarios y empresas, Twitter aún tiene una cuenta pendiente: la monetización del modelo de negocio, algo que podría empezar a solucionarse en breve.

Según publica MediaPost, Twitter tiene previsto estrenar una plataforma publicitaria de aquí a un mes. Así lo confirmó Seth Goldstein, cofundador y CEO de Socialmedia.com, durante su intervención en un evento organizado por el IAB.

Un dato también confirmado a MediaPost por Anamitra Banerji, responsable de monetización en Twitter, quien declaró “estamos trabajando en una plataforma publicitaria, pero todavía está en fase de pruebas”.

Parece que la intención de Twitter es introducir a los anunciantes en forma de mensajes, pero siempre dejando claro que se trata de publicidad. Según Banerji, Twitter aclarará explícitamente que un patrocinador ha pagado por un anuncio, aunque tratarán de que sea un mensaje “relevante y útil”, de forma que el usuario no lo interprete como un anuncio.

Banerji también habló de Twitter como una plataforma antes que como una web, por lo que no se preocuparán tanto de controlar los anuncios o de cuánto se ven como de facilitar un nuevo ecosistema en el que los anunciantes tendrán diferentes opciones para lanzar sus mensajes.



http://www.degerencia.com/noticia/33520/prepara-twitter-una-plataforma-publicitaria


http://www.baquia.com/noticias.php?id=15915