domingo

¿Qué puedes aprender de los nuevos Bloggers?

Al aventurarnos al mundo del Bloggeo, procuramos seguir los mismos pasos de aquellos que ya han tenido éxito. Intentamos copiar sus estrategias, sus técnicas y muchas de las actividades que llevan a cabo para ser reconocidos. Lo que no tomamos en cuenta es todo lo que nos pueden enseñar los novatos.

El deseo de tener éxito.
Quizás pensaste que el deseo de tener un blog no terminaría nunca, pero te invito a reflexionar un momento... ¿Acaso percibes tu blog de la misma forma que cuando iniciaste? Al comienzo todo nos resulta muy sencillo; las ideas se agolpan en la cabeza en su urgencia por salir convertidas en artículos. Las 24 horas del día resultaban insuficientes para publicar todo lo que deseabas dar a conocer al mundo. Al paso del tiempo y, poco a poco, se fue haciendo más difícil mantener el ritmo y el contenido fresco; un poco después, resulta hasta una molestia dedicarle tiempo al blog, por lo que públicas lo que sea, con tal de que no esté inerte. Aléjate si es necesario de tu blog; no publiques por compromiso, date unas vacaciones y regresaras con una visión renovada de lo que quieres lograr, es decir…. Lo veras con nuevos ojos y el deseo de tener éxito renacerá.

El deseo de estar en contacto
Cuando inicias un blog conoces a personas nuevas y muy interesantes. Según crece tu influencia, limitas el número de individuos con lo que mantienes contacto. Una de las actividades más importantes para un blogger es la de procurar siempre nuevas relaciones sociales, especialmente con aquellos con los que se comparten intereses comunes. En caso de que sean principiantes, ofréceles tu ayuda. Entre más cooperes con tus colegas, el crecimiento de tu sitio se dará en forma exponencial. Un blogger nuevo está ansioso de que lo contacten y de que le den la debida atención cuando quieren comunicarse contigo… ve y busca a alguien que sepa más que tu y pídele consejo… nunca se es demasiado famoso como para no hacerlo.

El deseo de ser mejor
Cuando el blog nace, sólo un pensamiento ocupa nuestra mente: Nuestro sitio tenía que ser el mejor. Sin embargo… mientras maduramos como bloggers, nos damos cuenta de que es una meta difícil de alcanzar. Lentamente perdemos la inocencia y… tras la decepción, muchos son los que desisten, y derrotados abandonan el blog. El dinero y el reconocimiento es lo que impulsa la creación de millones, pero solo la constancia y la calidad lo logran obtener.

El deseo de escribir
Al iniciar, se encuentra la inspiración por doquier; al publicar tus artículos pareciera que no te puedes detener. La creatividad no deja de fluir, y, con cada nuevo suscriptor, sientes un éxtasis inenarrable. ¿Por qué les sucede esto a los bloggers nuevos? Sencillamente porque están ansiosos por lo que les depara el futuro. La pasión que los invade se alimenta del deseo de alcanzar el éxito. Habla con ellos de vez en cuando para contagiarte de esa emoción.

El deseo de participar
Una característica que no pude faltar en blogger nuevo, es su incesante deseo de dejar sus comentario por todas partes; siempre tienen algo que decir y no les causa pereza dedicarles unas líneas de texto a cada blog que visitan. Mediante estas acciones se ponen en contacto con personas que comparten sus intereses. Cuando logramos cierto éxito dejamos de hacer comentarios y, por lo tanto, dejamos de serle útil a alguien. Tal vez haya a quien le sea importante saber nuestra opinión. Participemos nuevamente, aportemos siempre datos valiosos y enriquecedores.

Hay muchas más cosas que podemos aprender de los novatos. No te límites a leer los sitios más populares, descubre como enfrentan los principiantes los retos y siempre considera que hay alguien te puede enseñar algo, aunque no tenga tanto tiempo en esto como tú.



http://www.pulsodigital.net/2010/02/que-puedes-aprender-de-los-nuevos.html