viernes

Un gran dossier sobre publicidad interactiva

Ayer fue un día intenso.

Se presentaba el número 82 de la revista Telos, que desde hace más de 25 años publica la Fundación Telefónica.

En este caso se trata casi de un monográfico sobre la publicidad interactiva. Julián Bravo, el Presidente de la Academia de la Publicidad ha coordinado el número y entre él y Enrique Bustamante coordinador general de la revista, me encargaron el artículo de fondo.

Por la mañana se celebró una rueda de prensa y por la tarde una mesa redonda.

Javier Nadal, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación hizo la introducción a los dos actos. Julián y yo estuvimos también en los dos. Por la tarde nos acompañaron Daniel Solana, uno de los pioneros de la publicidad interactiva, fundador y actual Director General Creativo de Doble You y Patricia Corredor, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos. Los dos son autores de artículos interesantes incluidos en el número de la revista.

Creo que los dos actos estuvieron interesantes, al menos para mí; en los dos hubo múltiples preguntas y de eso siempre se aprende.

Los dos han tenido una amplia repercusión en prensa.

Pero lo más importante es que la revista constituye un magnífico dossier sobre la publicidad interactiva tal como estaba en la segunda mitad del año pasado, que es cuando se preparó el número.

Está claro que al ritmo que se mueve la realidad cualquier foto fija se queda antigua antes de salir a la luz, pero siempre es bueno pararse a reflexionar.

Además de los autores citados la revista cuenta con la participación de un buen número de firmas de primera fila, como Carlos Lamas, que sigue siendo la persona que más sabe sobre medición, Félix Muñoz, actualmente en Coca Cola, uno de los gurús de la publicidad española, Mario Tascón, el hombre con una trayectoria más brillante en periodismo digital, Toni Segarra, probablemente el creativo publicitario con más prestigio en la actualidad, Koro Castellano, que tras una larga trayectoria en prensa e internet ahora dirige Tuenti, Mamel Redondo, de quién ya he hablado aquí, una de las personas que yo más admiro y con las que más a gusto he trabajado o Cristina del Pino, profesora de universidad de quién también guardo un gran recuerdo: ganó el premio a la mejor ponencia (muy merecido además) en el Seminario de AEDEMO de Salamanca en el que yo creo que presenté, con Marga Ollero, mi mejor ponencia La espiral del ruido. Tiempo después Cristina me entrevistó para un libro sobre product placement en televisión.

Si les interesa el tema de la publicidad y en especial de la publicidad actual y la que viene, busquen el número 82 de Telos.

Merece la pena.



http://blogs.20minutos.es/masquemedios/post/2010/02/24/un-gran-dossier-sobre-publicidad-interactiva

No hay comentarios: