sábado

Técnicas de creatividad (curso totalmente bonificado)

DESCRIPCION
La Creatividad junto a la Vigilancia Tecnológica son dos herramientas fundamentales para identificar y desarrollar nuevas ideas, que permitan crear o mejorar productos y procesos ya existentes.

Hoy día es imprescindible para las PYMES definir un proceso de creatividad que facilite la generación de ideas para su estudio, análisis y selección, para seguidamente en la fase de viabilidad técnica y económica determinar los nuevos proyectos de Innovación y Diseño de Productos.

La capacidad creativa individual y colectiva es el mejor activo de las organizaciones, y puede llegar a ser la mayor ventaja competitiva si se sabe gestionar correctamente; conocer y aplicar técnicas creatividad es el primer paso para sensibilizarnos y conseguir ser una empresa innovadora.


OBJETIVO
Potenciar la creatividad individual y grupal de los participantes para la adopción de una actitud creativa en la pyme, dando a conocer las fases del proceso de creatividad y enseñando y y aplicando las técnicas de creatividad individuales y grupales para generar ideas.



PROGRAMA
1.- Modelo de gestión de innovación y diseño de productos
2.- Creatividad e Innovación
3.- Proceso de creatividad
4.- Barreras para la creatividad
5.- Actitud creativa
6.- Solución de problemas y Técnicas de creatividad
- Arte de preguntar.
- Diagrama de Causa- efecto
- Brainstorming.
- Mapa Mental.
- SCAMPER
- Relaciones forzadas
7.- Presentación del cuaderno de técnicas de creatividad elaborado en AIMME



http://www.aimme.es/formacion/en_aimme/ficha.asp?id=1250