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Tuit - resumen del libro " Neuromarketing " de Nestor Braidot

Este lunes, 1 de febrero, se celebra una nueva edición de "The Monday Reading Club" y esta vez el libro elegido es "Neuromarketing", un libro, que analiza el cerebro de cada uno de nosotros, con un sólo objetivo ... convertirnos en "máquinas de comprar"!!!



Como de costumbre aquí dejo los "tuits" que he ido publicando mientras he leido el libro:


La compra d Seguros crece cuando existe sensación d inseguridad, tiene su base n el cerebro reptiliano k es instintivo
El sonido k produce 1 alimento al morderlo s tan determinante sobre las prefer. del cliente como su aroma,sabor,apariencia
1 d las aplicaciones más innovadoras del #neuromarketing, además d las vinculadas al producto en si, tiene k ver con los puntos d venta
Xa comprender al ser humano como consumidor, no solo hay k abarcarlo desde el pto vista biológico, sino tb. Social
Cuando 1 individuo satisface una necesidad d orden inferior comienza a dominar la siguiente y asi sucesivamente
La distinción entre comprador/usuario s muy importante xa k la empresa pueda seleccionar correctam. a kien dirigir el mnsje
A la hora de diseñar estrategias xa stands promocionales de alimentos es muy importante elegir la franja horaria adecuada
Hace años se descubrió un canal de venta/distribución que fue todo un "boom" ... "la compra paseo"
Desde el punto de vista del #neuromarketing existen 3 grandes temas xa el éxito d 1 negocio Segmentacion, Target y Posicionamiento
En el #neuromarketing el mercado mas k definirse como oferta y demanda, es el conjunto de procesos mentales entre vendedores y compradores
focus group incompleto debido dificultad xa hallar motivos metaconscientes k determinan prefer d cltes (lo + importante)
Cerebro d hombres se cierra cuando ya tomaron 1 decisión d compra, mientras el d mujeres permanece activo n algunas partes
El cerebro emocional sta mas implicado k el racional en toma de decisiones
El conocimiento profundo sobre los beneficios k los Cltes speran, siempre llevara 1 empresa a buen puerto
Objetivo de #neuromarketing s determinar como s el objeto ideal xa k 1 clte logre verse reflejado n el, alcanzando su ideal d sujeto social
Los circuitos cerebrales relaccionados con procesos de motiv y recompensa stan menos desarroll n adolescentes
Posicionamiento es la mente en el producto y no el producto en la mente
Es el cliente, y no la empresa, quien completa y define el vedadero posicionamiento
Los medios de pago k minimizan el dolor (tarjeta d crédito, plazos) parecen mejorar la predisposición a la compra
1 produc s lo k el clte percibe k es,s n el cerebro del cliente y no n la fabrica donde el produc se crea y cobra vida
La mayoría de los clientes no pueden atribuirle 1 significado a 1 producto si no lo ven en su contexto
En la actualidad el cliente exige todos los satisfactores posibles en un solo producto
n mayor parte d mercados el clte no adkiere 1 produc si no puede compararlo con otros,aunke se trate d innovación
El consciente toma decisiones simples pq solo atiende a 1 máx d 7 ítems d información,al revés k metacobsciente
Pensar conscientem. 2 ideas s tan difícil como 2 conversac a la vez,xo metaconsciente procesa varios estímulos
El éxito d anuncios d Benetton se debe a su capacidad xa lograr k el cliente tarde + tiempo n procesar la info visual
N el mercado del vino la repetición de compra depende d (n orden): aroma, sabor,apariencia, sensación n la boca
Preferenc. d enólogos no suelen coincidir con la d cltes,ya k filtros k intervienen n la percepción d cada 1 son distintos
La marca actúa como una especie de espejo en la que el cliente se ve reflejado, y a su vez, lo diferencia de los demás
Muchas marcas son depositarias no solo de las necesidades del cliente sino también de sus aspiraciones
Las marcas son mas reconocibles cuando aparecen en el lado izquierdo
Percepción d color puede atraer o alejar a clte del producto, + d 1 se detendría ante pastas azules xa saber d k stan hexas
N packaging y etiqueta,colores y CONTRASTE entre ellos constituyen 1 stimulo primario xa atraer atención del clte
La conexión entre 1 producto y su precio depende de lo que cada cliente percibe como el valor k el producto le proporciona
Cuando el valor percibido no justifica el precio, el producto comienza a engrosar los inventarios pq nadie lo compra
La fijación d precios debe encontrar 1 equilibrio entre la rentabilidad de la empresa y el valor percibido x sus clientes
Los adultos tendemos a privilegiar aquellas marcas k nos hicieron felices en nuestra infancia y adolescencia
N la evaluación d los compradores influye + 1 perspectiva d perdidas k d ganacias,prefiere no perder 100€ antes k ganarlos
Aunk 1 mismo producto cueste igual precio en 2 tiendas compraremos n aquella en la k nos transmitan percepción de descuento
Hay personas capaces d sacrificar beneficios cuando consideran k 1 oferta s injusta o inmoral (no solo pasa n el marketing)
En 1 hipermercado 1 persona pasa la vista por 300 productos/minuto , de ahí la importancia del packaging
Si locales actuales no actúan xa evitar saturación d productos,s posible k aumenten ventas x Internet + alla d lo esperado
Burger King incorporo xa sus locales 1 odotipo k emana aroma d carne a la parrilla,influye n compra y refuerza marca
Entre los productos k generan mayor repulsión se encuentran bolsas de basura, alimentos xa perros y pañales
La cercanía d 1 producto k provoca repulsión genera 1 efecto d contagio a nivel no consciente
El ser humano tiende a girar en sentido contrario a agujas reloj cuando ntra n 1 lugar
El 97% de las personas asocia el futuro con la derecha y el pasado con la izquierda, en forma no consciente
n los "súper" n zona caliente (dcha) productos k provocan x impulso y n la z fría (izqda.) lácteos.. xa obligar a pasar
n los "súper" existen 4 niveles n stanterías (d + caro a + barato): altura d ojos,brazos, inferior,encima d cabeza
El cerebro permite el paso de aprox. el 1% de información que llega del entorno
Cuanto mayor s intensidad del momento k stamos viviendo,mayor s el recuerdo,d ahí k anuncios en mundiales sean efectivos
Ningún mensaje podrá ser comprendido si la audiencia no puede descifrar connotaciones culturales
Memoría priming consiste n la activación d 1 recuerdo a través d 1 pista (ej: "suave" y "humedo" se asocian con Dove(jabón)
Los anuncios k apelan a emociones, sentido del humor y transgresiones (Axe ...) tienen 1 mayor nivel de recordación
Neuronas spejo:cuando 1individuo ve 1anuncio d otro difrutando d 1coxe se le activan mismas áreas cerebrales d tio d coche
Muxos productos actúan como espejos n los k el cliente kiere verse reflejado (espejado) (vestirse como deportistas famosos
Si 1 anuncio logra k la persona k lo vea se sienta reflejada, el éxito n la primera venta sta garantizado
La repetición d compra depende d k l producto cumpla realmente con lo k promete l anuncio k ha llevado a la primera compra
La distinción entre productos y servicios sta desapareciendo rápid. ya k lo k n realidad vendemos son percepciones de valor


http://senciyodigital.blogspot.com/2010/01/tuit-resumen-del-libro-neuromarketing.html

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