viernes

3 ideas brillantes de marketing que cambiaron el mundo.

Desde la radio a los clips de YouTube, 3 empresas lo cambiaron todo.
El Marketing es algo que está presente en todo y nuestro modo de vida está muy influenciado por él.

Adelante 3 Ideas Brillantes de Marketing que cambiaron el mundo, que estará bien conocer para saber que técnicas utilizan para influenciarnos a nosotros como consumidores y para utilizarlas si tenemos un negocio, blog, web o cualquier idea que queremos dar a conocer.

1. “Piensa Pequeño”
El escarabajo de Volkswagen, un coche diminutivo no fue fácil de vender en 1960, en esa época los que dominaban el mercado eran los automóviles de grandes aletas y cromo. Pero el ingenio humano y en este caso ingenio en técnicas de Marketing lo relanzarían. La encargada de eso fue la agencia Doyle Dane Bernbach que hizo algo espectacular para el momento: Se unió un redactor con un director de arte para crear la campaña publicitaria. El resultado fue una imagen Revolucionaria de Volkswagen “Piensa Pequeño” “Think Small”. Anuncios donde aparece una pequeña imagen del coche rodeado de un gran terreno en blanco y unas pocas palabras haciendo referencia a: “nuestro pequeño coche“.

Efecto: Con la nueva campaña de Volkswagen se demostraba que asumir riesgos podía tener éxito. Se iba contra la moda del momento de los coches grandes apostando por uno pequeño. Se asocio el coche con la idea de romper normas y que eso podía resultar sexy. Ser diferente podía crear o cambiar la cultura. El Valor de ser diferente y correr riesgos.

Herederos de la técnica de Marketing: Ser diferente y romper con moldes es clave de éxito, desde entonces la publicidad, tanto anuncios como spots de televisión juegan con la rebeldía, con la originalidad, asociando ese Valor a sus productos. Lo diferente es sexy. Como ejemplos: El peinado que lucían en un anuncio de Fanta o Al doctor House anunciando Schweppes, quien más rebelde y diferente que House?

Video Hugh Laurie – Spanish commercial for Schweppes


http://www.youtube.com/watch?v=1iZkcx-ja0c&feature=player_embedded


2. “Belleza Pantimedias Mist”
Para vender Pantimedias, la empresa Hanes contrató a la agencia Mullen famoso Salón de la Fama de mariscal (y Playboy) y a Joe Namath jugador de Rugby. El anuncio que crearon para TV en 1974 enseñaba un par de piernas lisas, revestidas de nylon que resultaron ser de Broadway Joe. Wow! Era un hombre y decía: “Ahora, no uso medias, pero si Pantis belleza Mist y mis piernas se ven bien, imagínate lo que van a hacer con las tuyas”. Fue cuestión de tiempo que las ventas de Pantis triplicarán a la de las medias. Los Pantis se hicieron muy famosos hasta nuestros días.

Efecto: Se empezó a utilizar celebridades para los anuncios y la controversia que creo dio mucho que hablar. El poder de las celebridades quedó constatado para siempre.

Herederos de la técnica de Marketing: Casi todos los anuncios que utilizan a famosos. Michael Jordan fue muy utilizado entre otros. Hoy os nombrábamos en Potencia Tu Economia a París Hilton y su video demasiado caliente para las autoridades Brasileñas.

Video Joe Namath and Pantyhose

http://www.youtube.com/watch?v=qf3oOQq9KFU&feature=player_embedded


3. “Absolut Vodka”
Absolut Vodka siendo un producto sin sabor, indistinguible de sus competidores se ganó a pulso su nicho de mercado. Lo logro con una campaña publicitaria que explotaba el diseño de su botella. Después de casi 30 años de su primera campaña, está aún está vigente y todavía sigue fuerte.

Efecto: Se vio claramente el poder absoluto de la publicidad. Llama la atención que esta clase de anuncios lleve a miles de personas a pagar más por un producto que no se pudo identificar y diferenciar de sus competidores en una prueba de sabor. Es también la prueba de la capacidad de la publicidad para Crear Valor en un mercado de productos básicos. Uno de los mercados más competitivos.

Herederos de la técnica de Marketing: A veces es cuestión de algo sencillo pero impactante. Una idea original que se repita en varios contextos una y otra vez. Absolut Vodka continúa innovando con el tiempo, incluso ya hay una aplicación para el iPhone.

Video Absolute Vodka, In a absoute world


http://www.youtube.com/watch?v=1e9Qiy0qg6c&feature=player_embedded


http://www.potenciatueconomia.com/finanzas-personales/inversiones/3-ideas-brillantes-de-marketing-que-cambiaron-el-mundo-publicidad-de-exito-02/