El complejo mundo de las compras. Analizando el comportamiento a la hora de comprar.
En un principio creemos saber, a la hora de comprar, lo que deseamos. Pero muchas veces compramos más que lo planificado y cosas que ni necesitamos. A la hora de comprar el consumidor parece apagar el intelecto. ¿Por qué? Este magazine semanal de ciencia (TV pública alemana) se ha puesto a investigar en febrero 2008 el asunto. Mostrando los trucos psicológicos que emplea el marketing para vender y por que los clientes caen una y otra vez en ellos. ¿De verdad reaccionamos ante ofertas que cuestan 99 céntimos en vez de un euro? Los anuncios de "descuentos" son capaces de apagar el intelecto racional en nuestros cerebros? ¿El consumidor esta indefenso ante las estrategias de los expertos en marketing?
Comprar es algo emocional. En ello se fundamenta la industria publicitaria por lo que desde hace unos años colabora estrechamente con los neurocientíficos. La palabra mágica se llama "neuromarketing". La nueva disciplina vive un boom (tanto que en nuestro medio MarketingDirecto.com ya tiene sección propia, además de otros videos publicados en exclusiva en nuestras dos cuentas en YouTube, jpiedrahita y marketingdirecto.), pues no hay nada mas atractivo para un buen publicitario o marketiniano que saber qué ocurre en las cabezas de los consumidores. ¿Que nos traen los últimos avances de los neurocientíficos? ¿Realmente pueden medir la decisión de compra? Este documental hace la prueba, en vivo. Y usted será testigo privilegiado. También en español, gracias a nuestra traducción desinteresada y esponánea mientras veiamos para usted este excelente documental con tantos datos valiosos.
Desde hace tiempo que existen estrategias de anclar una marca o producto en el cerebro del cliente y seducirle así hacia la compra. Especialmente bien se venden productos que se anuncian con caras humanas. ¿Pero realmente funciona esto? Este programa se ha juntado con científicos alemanes para hacer una investigación de campo y con cámaras ocultas sobre el asunto. ¿Entre qué lineales pasa el cliente a todo ritmo sin percibir sus productos? ¿Cuándo, dónde y por qué se queda parado? ¿Coge, como deseamos desde las marcas, de forma espontánea los denominados "productos impulso"? El recorrido de los clientes es un importante campo de investigación de los investigadores de mercado. Este programa muestra con qué métodos los shopping científicos analizan el comportamiento del consumidor en los puntos de venta.
Las marcas que hemos sabido apreciar desde nuestra infancia suelen contar durante toda uan vida con nuestra fidelidad. No sorprende pues que empresas y expertos en ventas cada vez tengan más en su punto de mira a los muy jóvenes. Como verá, este documental se adentra en los colegios para observar cómo los estrategas publicitarios intentan fidelizar a los peques a las marcas. Vender no es nada sin un buen vendedor. El abordaje personal puede ser el factor decisivo para que un cliente llegue a interesarse por un producto nuestro. También en este campo existen uan serie de trucos. ¿Es posible que con una sola frase del vendedor se decida sobre si comprar o no comprar? El magazine de esta semana lo ha querido probar y para elloo ha fihcado a un profesional de la venta... ¡Ver para creer cómo funcionó el experimento!
En un principio creemos saber, a la hora de comprar, lo que deseamos. Pero muchas veces compramos más que lo planificado y cosas que ni necesitamos. A la hora de comprar el consumidor parece apagar el intelecto. ¿Por qué? Este magazine semanal de ciencia (TV pública alemana) se ha puesto a investigar en febrero 2008 el asunto. Mostrando los trucos psicológicos que emplea el marketing para vender y por que los clientes caen una y otra vez en ellos. ¿De verdad reaccionamos ante ofertas que cuestan 99 céntimos en vez de un euro? Los anuncios de "descuentos" son capaces de apagar el intelecto racional en nuestros cerebros? ¿El consumidor esta indefenso ante las estrategias de los expertos en marketing?
Comprar es algo emocional. En ello se fundamenta la industria publicitaria por lo que desde hace unos años colabora estrechamente con los neurocientíficos. La palabra mágica se llama "neuromarketing". La nueva disciplina vive un boom (tanto que en nuestro medio MarketingDirecto.com ya tiene sección propia, además de otros videos publicados en exclusiva en nuestras dos cuentas en YouTube, jpiedrahita y marketingdirecto.), pues no hay nada mas atractivo para un buen publicitario o marketiniano que saber qué ocurre en las cabezas de los consumidores. ¿Que nos traen los últimos avances de los neurocientíficos? ¿Realmente pueden medir la decisión de compra? Este documental hace la prueba, en vivo. Y usted será testigo privilegiado. También en español, gracias a nuestra traducción desinteresada y esponánea mientras veiamos para usted este excelente documental con tantos datos valiosos.
Desde hace tiempo que existen estrategias de anclar una marca o producto en el cerebro del cliente y seducirle así hacia la compra. Especialmente bien se venden productos que se anuncian con caras humanas. ¿Pero realmente funciona esto? Este programa se ha juntado con científicos alemanes para hacer una investigación de campo y con cámaras ocultas sobre el asunto. ¿Entre qué lineales pasa el cliente a todo ritmo sin percibir sus productos? ¿Cuándo, dónde y por qué se queda parado? ¿Coge, como deseamos desde las marcas, de forma espontánea los denominados "productos impulso"? El recorrido de los clientes es un importante campo de investigación de los investigadores de mercado. Este programa muestra con qué métodos los shopping científicos analizan el comportamiento del consumidor en los puntos de venta.
Las marcas que hemos sabido apreciar desde nuestra infancia suelen contar durante toda uan vida con nuestra fidelidad. No sorprende pues que empresas y expertos en ventas cada vez tengan más en su punto de mira a los muy jóvenes. Como verá, este documental se adentra en los colegios para observar cómo los estrategas publicitarios intentan fidelizar a los peques a las marcas. Vender no es nada sin un buen vendedor. El abordaje personal puede ser el factor decisivo para que un cliente llegue a interesarse por un producto nuestro. También en este campo existen uan serie de trucos. ¿Es posible que con una sola frase del vendedor se decida sobre si comprar o no comprar? El magazine de esta semana lo ha querido probar y para elloo ha fihcado a un profesional de la venta... ¡Ver para creer cómo funcionó el experimento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario